Ciudad

Choque por los pozos

Para el municipio la decisión de destinar los 20 millones en bacheo será útil para “aumentar ritmo de lo que ya se hace”. Desde el Concejo retrucan que la inversión local en obra pública no existe.


Luego de que El Ciudadano informara ayer que el municipio planea darle impulso al mantenimiento de calles de 13 barrios de la ciudad con fondos frescos que llegan de la Nación, las repercusiones no tardaron en llegar. Desde el Ejecutivo señalaron que el dinero será útil “para aumentar el ritmo de bacheo que ya se hace”  y que  las empresas contratitas que realizan los trabajos prometieron aumentar en julio las cuadrillas. En tanto, desde la oposición, el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo, Héctor Cavallero,  expresó que el destino elegido  para los 20 millones del Fondo del Conurbano “muestra” que la inversión local en obras públicas “no existe” y cuestionó que la intendencia no haya informado a ese cuerpo sobre la movida.

Con lo informara El Ciudadano en su edición de ayer, la intendenta Mónica Fein confirmó que el municipio recibió el viernes pasado unos 20 millones de pesos del gobierno nacional del Fondo de Emergencia Social, más conocido como Fondo del Conurbano. Previamente, se había resuelto utilizar  de forma íntegra esos fondos para tareas de bacheo en 13 barrios rosarinos. Los trabajos, según había señalado la secretaria de Hacienda, Verónica Irizar, se pondrán en marcha el mes entrante.

Consultado por El Ciudadano, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, negó que el mantenimiento de calles en la ciudad se estuviese realizando con atrasos y aseguró que el municipio ya viene “ejecutando un plan de bacheo desde el inicio de año con un ritmo de inversión de dos millones de pesos por mes”.

“Ahora vamos a contar con más dinero estos meses que servirán para reforzar. Lo que llega se incorporará a lo que estamos haciendo y así vamos a aumentar el incremento de obra”, agregó el funcionario.  Según Saab  las contratitas se han comprometido a aumentar las cuadrillas para acelerar los trabajos.

En tanto, Cavallero salió al cruce y sostuvo que los 20 millones del Fondo del Conurbano  se destinarán a bacheo porque para esa tarea el municipio “no tiene un mango”. “Antes del inicio del año el Ejecutivo tenía que avisar al Concejo donde se iba a realizar el mantenimiento de calles a lo largo del año y nunca informaron nada. Ponen el dinero allí porque se está viniendo abajo la ciudad. Es manoteo sin planificación”, sostuvo el edil.

Posteriormente, Cavallero se quejó de que el Ejecutivo no informara previamente al Palacio Vasallo sobre la movida.  “Quienes somos miembros de la comisión de Obras Públicas no teníamos el dato que ese dinero se iba a destinar a esa tarea. Nos enteramos ayer por los diarios.  Además, hace rato que venimos pidiendo informes sobre diversos temas de la  secretaria y no responde”, sostuvo finalmente el también  ex intendente de la ciudad.

Comentarios

10