Edición Impresa

Newell´s: entra en la recta final

Con estrategia y nombres definidos, Roberto Sensini buscarán ajustar algunas piezas para el primer cotejo.

Roberto Sensini tiene cuatro días para terminar de apuntalar el equipo para el arranque del torneo Clausura 2011, en el cual enfrentará a Estudiantes en cancha de Quilmes el viernes a las 19. Si bien el entrenador leproso tiene definido todo en cuanto a nombres y estrategia, el rendimiento de Newell’s en los últimos amistosos obligarán al cuerpo técnico a ajustar algunas piezas durante la última semana de pretemporada para intentar llegar en plenitud.

Sensini dejó en claro durante las últimas semanas que el sistema para el arranque del torneo es 3-4-3. Teniendo en cuenta la base del equipo del pasado Apertura, habrá modificaciones nominales. Fabricio Fuentes, uno de los refuerzos que llegó durante el receso, ocupará el lugar que dejó Agustín Alayes al irse a Colo Colo de Chile.

La otra modificación en el fondo es el ingreso de Cristian Lema por Gabriel Cichero, quien no estará a disposición frente a Estudiantes porque el miércoles juega un partido amistoso con la selección venezolana. De igual manera, Lema ha ganado muchísimo terreno en la consideración de Sensini y no sería extraño que mantenga la titularidad aún con el regreso de Cichero.

En el mediocampo la cosa está bastante clara. Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia tendrán a cargo la contención y también la generación de juego, sobre todo ante la partida de Mauro Formica a la Premier League de Inglaterra. De arranque, Sensini decidió jugar sin enganche, por lo que Leandro Velázquez, quien se perfilaba para reemplazar al Gato, deberá esperar una oportunidad o convencer al técnico de que puede ser el conductor leproso. Y los pibes Martín Tonso y Lorenzo Faravelli tienen potencial, pero todavía les falta como para tener tamaña responsabilidad.

Arriba estarán Mauricio Sperduti (sigue siendo delantero) y Luis Rodríguez, quien se ganó el lugar durante la pretemporada. Y, aunque recién llegó el viernes pasado, es una fija que Claudio Bieler, el delantero por el que Sensini insistió desde finales del torneo pasado, será quien complete la ofensiva leprosa y el principal encargado de sanear la escasez de gol que el equipo evidenció en el torneo pasado y también en la reciente pretemporada.

Sin embargo, la anemia ofensiva del equipo no fue lo único que dejó preocupado a Sensini en los últimos partidos amistosos ante Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. Es que Newell’s tuvo una alarmante falta de juego que el cuerpo técnico intentará recuperar en estos días que quedan antes del primer partido del torneo.

La Lepra entra hoy en la recta final al Clausura 2011. Se terminan las especulaciones y los supuestos y la realidad sale a la luz. Recién entonces podrá tenerse una real dimensión de lo que se puede esperar de Newell’s para el torneo que comienza el próximo viernes en cancha de Quilmes.

Comentarios

10