Edición Impresa

Newell’s: Benítez, el delantero que se busca

El representante de Edgar Benítez confirmó una oferta de la Lepra y dijo que el atacante prefiere venir al Parque. Vienen por Vangioni desde Italia Contacto por Caruzzo Cereceda y Coria descartados

La llegada del paraguayo Edgar Benítez no parece sencilla, aunque ayer hubo algunos indicios que permiten ilusionar al técnico Javier Torrente y la dirigencia leprosa, más allá de que la negociación transita inevitablemente por un camino sinuoso.

El Pájaro aparece como una alternativa para el ataque, y si bien no es un nueve de área como pretende Torrente, sus condiciones futbolísticas seducen al técnico, que de todas maneras no desecharía la búsqueda de Carlos Bacca u otro centrodelantero.

Benítez, de 23 años y 1,76 metros, es un atacante que puede jugar como centrodelantero, pero se mueve mejor por afuera. Ya integró varias veces la selección albirroja (15 partidos) y fue sondeado por la dirigencia leprosa hace seis meses, pero no hubo caso.

Esta vez la Lepra ofreció algo de dinero y al parecer Pachuca estaría analizando la oferta, aunque la respuesta se hace desear. “Es un jugador que nos interesa, hicimos una oferta, aunque aún no nos respondieron”, confirmó un dirigente leproso.

“Hay una oferta concreta de Newell’s y estamos esperando una respuesta de Pachuca. También hay un interés de Olimpia, pero preferimos Newell’s”, señaló ayer el representante del atacante Hugo Giménez en La Red.

A pesar de que los medios paraguayos dan por descontado que Benítez llegará a Olimpia, el representante señaló que esto tiene que ver con un juego de la dirigencia guaraní y no con la realidad. “Edgar no dijo lo que se publicó en Paraguay. Olimpia está ejerciendo presión de esta manera”, explicó. Y agregó: “Argentina puede abrirle puertas al mundo. Valoramos el interés de Newell’s y es nuestra prioridad”.

En tanto Torrente confirmó el interés, aunque no se mostró tan optimista. “Es un delantero interesante, aunque hay cuestiones por resolver. No es sencillo porque el pase es de Pachuca y tiene otros clubes en carpeta. Además también hay que analizar el tema cupos (de extranjeros)”, señaló el técnico leproso.

Sin quererlo, en estas declaraciones Torrente “pisó el palito”, ya que habló de problemas de cupo, cuando en realidad hoy la Lepra sólo tiene un extranjero: Néstor Camacho.

Lo que se desprende de estos dichos es que la búsqueda de Newell’s en cuento a delanteros y marcadores centrales está orientada en gran parte a futbolistas foráneos. Inclusive en estas palabras debe estar incluida la posibilidad de buscar a Justo Villar en caso de que se produjera la salida de Sebastián Peratta.

Lo cierto es que por estas horas la chance de contar con Edgar Benítez no parece descabellada, aunque como sucede con otros nombres, la llegada no estará exenta de obstáculos.

Comentarios

10