Edición Impresa

Newell´s: Alto problema

La revancha ante San José en Oruro es un tema a resolver. La Lepra esperaría el partido en Cochabamba.

Si bien todavía faltan algunas semanas para el cotejo revancha de Newell’s por la Sudamericana, el cuerpo técnico chocó con un problema de difícil solución y todo indica que la idea original de permanecer en el llano (Santa Cruz de la Sierra) y subir a Oruro unas horas antes del partido empieza a perder terreno.

“No hay ninguna receta eficaz contra la altura, pero lo que hay que evitar es llegar un día antes, porque cuando te levantás después de la primera noche, el cuerpo no te responde”, aseguró un integrante del cuerpo técnico, preocupado por el partido revancha ante San José que se disputará el jueves 21 a las 21.45 (hora de Argentina).

La idea Sensini y el profe Hernán Puerta era viajar un par de días antes a Santa Cruz de la Sierra, localidad que tiene apenas 400 metros de altura, y viajar a Oruro (3.700 metros) unas horas antes del partido.

La ventaja de este viaje era permanecer en el llano, en un complejo de primer nivel que la Lepra ya utilizó en el año 2006 cuando participó de la Libertadores con Nery Pumpido como entrenador. El problema de Santa Cruz es que está a más de 600 kilómetros de Oruro, que además no cuenta con aeropuerto, por lo cual hay que llegar vía terrestre. Por lógicas razones es imposible emprender tal travesía en micro, por lo cual habría que viajar en chárter hasta Cochabamba y de allí en micro hasta Oruro, lo que implicaría un desgaste muy grande en horas previas al partido y un costo económico mayor.La solución sería entonces viajar a Cochabamba, una ciudad que tiene aeropuerto, y que está a 2.570 metros sobre el nivel del mar. No es lo ideal, pero es el peor de los males. En principio el plantel viajaría el martes 19 en vuelo chárter hacia Cochabamba y permanecería allí dos noches. Por consultas realizadas, los 2.500 metros son “soportables” y permitiría que los jugadores no sientan tanto el cansancio.

El jueves por la mañana partirán en micro hacia Oruro, situada a 210 kilómetros, por lo cual el viaje en micro sería de tres horas.  Una nueva seguidilla arrancó ayer con Vélez y continuará el miércoles con San José, el sábado 9 a las 20.30 ante Quilmes y el sábado 16, a las 14 frente a Banfield. Y terminará el 21 en Oruro, un alto problema.

Comentarios