Edición Impresa

Asalto a la luz de la luna

Un empresario que iba en su BMW por la ruta provincial 21 fue sorprendido por personas armadas que le quitaron 34 mil pesos, el auto y lo tiraron con el coche en movimiento en la afueras de Fighiera.

Un dato preciso. Esa es la hipótesis que manejan los investigadores tras el singular asalto del que fue víctima un joven de 29 años, dueño de una estación de servicios en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez, cuando circulaba por la ruta provincial 21 rumbo a San Nicolás, para visitar a un amigo, según confió un vocero de la pesquisa. Cuando aminoró la velocidad de su BMW 530 para pasar unas vías, fue encerrado por otros dos vehículos, de los cuales salieron varias personas armadas que lo privaron de su libertad un rato y luego, con el vehículo en movimiento, lo lanzaron a la ruta, llevándose el auto y 34 mil pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anteayer, sobre la ruta provincial 21. A esa hora, Lisandro B., de 29 años, viajaba hacia la ciudad de San Nicolás utilizando un camino alternativo ya que no quería demorarse en la autopista Aramburu, a la altura de Villa Constitución, donde los trabajadores de Paraná Metal mantienen cortada dicha arteria desde hace un mes.

Según fuentes policiales, al llegar al paso a nivel que divide las localidades de General Lagos y Arroyo Seco, disminuyó la velocidad de su BMW 530 modelo 2006. En ese momento apareció un Peugeot 206 gris oscuro con vidrios polarizados que se puso a la par y luego delante de su auto, obligándolo a detenerse en forma abrupta sobre el medio de la ruta.

La víctima relató que cuando frenó vio que otro rodado, que presume fue un Renault Laguna gris metalizado, estacionó detrás y que bajaron dos personas, uno de ellos portando una escopeta, y a los gritos, empujones y bajo amenazas de muerte lo obligaron a meterse en el asiento trasero del Renault.

Detrás de Lisandro subió uno de los asaltantes, mientras que el otro se sentó adelante y comenzó a conducir hacia el sur por la ruta provincial 21. Siempre según el relato que la víctima dio en sede policial, el asaltante que iba a su lado le exigió dinero. El joven no se resistió y les dijo el lugar donde guardaba un sobre con 30.000 pesos que, según refirió después, iba a depositar en la mañana de ayer en un banco del macrocentro rosarino.

Sus captores también le quitaron la billetera en la que Lisandro llevaba otros 4.000 pesos y su teléfono celular. Luego y sin que llegara a reaccionar, el asaltante que iba a su lado abrió la puerta del auto y lanzó al muchacho a la ruta, en lasa afueras de Fighiera (localidad ubicada al sur de Arroyo Seco)

En horas de la madrugada, el joven empresario radicó la denuncia en la comisaría 27ª de Arroyo Seco, jurisdicción donde había comenzado su odisea. En dicho lugar contó que en el momento de ser asaltado se dirigía en su vehículo a la localidad bonaerense de San Nicolás a visitar a un amigo. También dijo que el dinero que llevaba consigo correspondía a la venta de combustible a grandes clientes que cargan en la estación de servicio que posee en la esquina de avenida San Lorenzo y calle Salta, a metros de la parada conocida como “del 20”, de Capitán Bermúdez.

Esa suma de dinero, dijo el joven, la había retirado anteayer por la mañana de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Capitán Bermúdez y pensaba depositarla ayer en otra entidad ubicada en Córdoba al 2500 de Rosario.

El muchacho se domicilia en el mismo predio adonde tiene su negocio, junto con su esposa y un pequeño hijo. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque adelantaron que se especula que algún conocido del joven lo haya entregado, ya que las personas que dieron el golpe tenían datos precisos de la hora y el lugar adonde sorprender al empresario y que éste llevaba una importante suma de dinero encima.

El caso es investigado por personal de la comisaría 27ª, por razones de jurisdicción, junto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios