Edición Impresa

Newell´s: “Identificado con el esfuerzo”

Agustín Alayes aseguró que el hincha apoya al equipo por su espíritu combativo y por la actitud en cada cotejo.

En la previa al choque de mañana con San José de Oruro por la Copa Sudamericana, Agustín Alayes fue muy preciso a la hora de destacar la principal virtud de Newell’s: “El esfuerzo se refleja en los resultados y como andamos bien eso genera buen ánimo y confianza. Aparte, el hincha se siente identificado con el esfuerzo que hace el equipo”.

“La realidad de Newell’s no es fácil, hay mucho ingenio y poco presupuesto. Así y todo, igualmente es uno de los cinco mejores equipos del fútbol. Eso se mide con los resultados que se obtuvieron en tan poco tiempo”, argumentó el defensor leproso ayer en declaraciones a Radio Dos.

Cuando lo consultaron sobre la disyuntiva de tener que elegir entre pelear el torneo local o la Copa Sudamericana, Alayes señaló: “La idea es poner el mejor equipo posible en los dos torneos y  estar preparado para que el técnico tenga opciones. Falta mucho para que termine el torneo local como para resignarse ahora. Es verdad que Estudiantes sacó una buena ventaja, pero nosotros tenemos aspiraciones de clasificar a la próxima Libertadores y es un tema que no podemos descuidar. Por ahora, seguiremos de la misma manera, tratando de hacer lo mejor en los dos torneos”.

De cara al compromiso de mañana ante el elenco boliviano, el zaguero que lo ideal sería “marcar más de un gol y mantener la valla en cero”, aunque aseveró que “en el fútbol está todo muy parejo y no hay que subestimar a nadie”.

“Tenemos que afrontar este encuentro con la mayor seriedad posible que exige esta circunstancia. Estamos obligados a conseguir un buen resultado. El equipo llega en un buen momento y hay que hacer valer eso. Si ganamos por un gol o no ganamos, tendremos que buscar la clasificación allá. Aparte, creo que ningún resultado es determinante para dar por cerrada la fase”, agregó Alayes.

Si bien su principal tarea es la defensiva, el Flaco anda con ganas de marcar. “La verdad, me vendría bien. Tengo la confianza de que ya llegará, ojalá sea en algún momento importante para mantener a Newell’s en los primeros planos”, dijo.

Por último, se prestó al juego de comprar a Newell’s con auto, tal como sucede con el Falcón de Ramón Díaz en San Lorenzo o el Rastrojero de Alejandro Sabella en Estudiantes: “Somos un equipo batallador, con hambre. Si fuéramos un auto sería uno con motor resistente, con el que podés hacer 300 mil kilómetros sin mandarlo al mecánico. Somos un auto rendidor, que no te deja a pata nunca”.

Comentarios