Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

en trece capítulos

Netflix y Marvel estrenan la serie “Iron Fist”

La historia está centrada en el multimillonario Danny Rand –encarnado por conocido actor inglés Finn Jones, Loras Tyrell en Game of Thrones–, quien regresa luego de varios años a Nueva York para tratar de reconectar con su pasado y legado familiar.


La serie Iron Fist, la cuarta de Marvel Television producida especialmente para Netflix del subgénero de superhéroes, se estrenará este viernes y dejará listo el escenario para una serie que lo reúna con los héroes de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage más adelante este año.

La estrategia replicará la que tanto éxito le reportó a los estudios Marvel y a Disney, que desde 2008 desarrollaron las películas que adaptaban a la gran pantalla los personajes del universo de los cómics como Iron Man, el increíble Hulk, Thor y Capitán América, para luego confluir todos en la franquicia de Los Vengadores.

El equipo que unirá a mediados de año a Iron Fist con sus colegas, también hereditario de una trama surgida de la fuente inagotable de las historietas, se denomina The Defenders. Netflix estrenará en forma simultánea los 13 capítulos que componen la primera temporada de Iron Fist.

La historia está centrada en el multimillonario Danny Rand –encarnado por conocido actor inglés Finn Jones, Loras Tyrell en Game of Thrones–, quien regresa luego de varios años a Nueva York para tratar de reconectar con su pasado y legado familiar.

Allí, y como lo indica el canon de esta clase de héroes, decidirá luchar contra el crimen organizado, en su caso apoyado en su dominio del kung-fu y la habilidad de convocar el místico e impresionante poder de Iron Fist.

El tono de la serie, en consonancia con el resto de las tiras producidas para Netflix, es más oscuro que el de la franquicia cinematográfica, con coreográficas escenas de artes marciales y un personaje con un pasado que lo ha marcado y lo lleva a asumir la responsabilidad de usar sus habilidades para pelear contra el mal.

Una de las características comunes de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage es su alto componente realista. Cada una refleja un mundo terrenal con diferentes problemas y contextos sociales (racismo, especulación urbanística, corrupción). Sin embargo, Iron Fist, que se emparienta bastante con Daredevil en cuanto a estética y tono general, agregará a ese realismo un toque místico. En ese sentido, se especula con que en algún capítulo haga su aparición el personaje de Dr. Strange, quien dio suficientes muestras, en el film recientemente estrenado, de su enorme universo místico.

Comentarios