País

Néstor dejó el sanatorio

El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, abandonó el sanatorio Los Arcos, luego de que el domingo se le efectuara una intervención quirúrgica en la carótida derecha.

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner abandonó hoy la clínica del barrio porteño de Palermo donde estuvo internado durante cuatro días por una afección en la arteria carótida derecha, que obligó a una intervención quirúrgica.

Poco antes de las 10:00, Kirchner partió en uno de los automóviles de la Presidencia con rumbo a la quinta de Olivos y se dejó ver ante los periodistas que hicieron guardia en la puerta de la clínica De los Arcos.

Según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, en la quinta presidencial se encontrará con su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, quien no programó ninguna actividad para esta mañana para poder acompañarlo en sus primeras horas post-internación.

Tras ser sometido a una operación por una obstrucción en la carótida derecha el pasado domingo, el ex mandatario había sido llevado este martes desde la unidad de terapia intensiva a la sala de cuidados generales, en el marco de una continua “evolución”.

La noticia también fue confirmada por la presidenta Cristina, quien había anticipado el alta de su esposo para las 11:30, una hora y media antes de lo que terminó ocurriendo.

“Hay Kirchner para rato, lo digo con mucha alegría, no solo por ser su compañera de toda la vida sino porque me enorgullece como marido, pero también como militante, como dirigente político”, señaló la mandataria durante un acto en la Casa de Gobierno.

Mientras permaneció internado, Kirchner dio instrucciones a sus colaboradores más cercanos para avanzar con el operativo de retorno a la escena pública, que tendrá como paso fundante su acto de reasunción al frente del PJ el próximo 10 de marzo en Chaco.

En ese sentido, todavía se desconoce si llegará a encabezar los actos programados en Necochea y La Plata para el 17 y 24 de este mes, pero la orden a los organizadores fue mantenerlos en pie.

Comentarios