Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Nery Leyes, el sexto refuerzo para el Chocho


Juan Manuel Llop respira aliviado. O al menos tendrá una sonrisa en medio de un mercado de pases que se puso cuesta arriba para la Lepra. Es que la dirigencia acordó ayer la llegada de Nery Leyes, quien llegaría hoy a Rosario para transformarse en el sexto refuerzo leproso.

Leyes es uno de lo volantes centrales que tenía en carpeta el Chocho tras caerse lo de Joaquín Arzura, y si bien el mediocampista buscaba que algún club le comprara la mitad de su pase, finalmente aceptó las condiciones ofrecidas por Newell’s.

“Mañana estamos en Rosario para la revisión médica y firmar”, anunció Luis Grillo, representante del volante que la última temporada jugó en Atlético Tucumán. Leyes también estaba en la mira de Huracán y Unión, pero ninguno de los dos clubes podía hacerse de la ficha del jugador y por eso optó por venir al Parque.

El fueguino, de 27 años, jugó 38 partidos en la última temporada en el Decano, 27 por el torneo local, en el que siempre fue titular, uno de Copa Argentina y 10 de Copa Libertadores. Llega con un muy buen presente deportivo y el cuerpo técnico leproso confía que puede ser una pieza importante en el mediocampo.

Ahora Llop busca sumar otro volante central, aunque con más llegada al área rival, y por ahora prefiere esperar por Giovanni Zarfino. El uruguayo viajó a España a firmar su contrato con Extremadura, pero el fin de semana regresa a Uruguay y en Newell’s aseguran que el club español aceptará cederlo a préstamo por un año con las condiciones que la Lepra tenía con Danubio (70 mil dólares de préstamo y dos millones la opción de compra). Si finalmente Zarfino no llega, el Chocho tiene apuntado otro volante uruguayo cuyo nombre no trascendió.

Por otra parte, la dirigencia intenta avanzar con la contratación de Danilo Ortiz, pero la negociación no resulta sencilla ya que si bien Pedro Aldave, representante del defensor, lo ofreció al Parque, Godoy Cruz, dueño de la mitad del pase (la otra es de Cerro Porteño) quiere venderlo y pediría cera de un millón de dólares por el 50 por ciento que tiene en su poder.

Newell’s ofrecerá un préstamo con cargo y una opción de compra a favor del Tomba y espera que los medocinos acepten, caso contrario avanzarán sobre otros nombres que el Chocho tiene en carpeta, también extranjeros.

El mensaje de Mackey

El mundo Newell’s también se vio afectado por el resultado negativo que tuvieron las inferiores en  la jornada del sábado ante Central. Las derrotas en cinco de los seis clásicos llevaron a muchos cuestionamientos de los hinchas con respecto al trabajo que se realiza en las formativas. Debido a esto, el Director Deportivo de Inferiores, Martín Mackey, le envió un mensaje a los diferentes cuerpos técnicos de inferiores.

“Nos encontramos todos con una gran angustia, lágrimas y un profundo dolor. Nunca debemos olvidar esa sensación con la idea de no volver a vivirla. Para que no volvamos a sentir esto debemos seguir creando  nuestro arte, profundizarlo, interpretarlo y entrenarlo cada vez con más precisión”, esbozó el Director Deportivo. Y luego añadió: “Debemos esforzarnos en todas las demandas que exige el alto rendimiento, horarios, alimentación, hidratación, trabajos preventivos, comportamientos técnicos y tácticos, disciplina.  Todos debemos poner más calidad, los que están adentro y los que estamos afuera de la cancha”. Y para finalizar Mackey dijo: “Somos Newell’s y trabajaremos para que no suceda nunca más”.

Vojvoda sigue

Juan Pablo Vojvoda sigue al frente de la reserva leprosa y comenzó a trabajar el pasado lunes en Bella Vista, pero en estos primeros días lo hace con apenas 9 futbolistas, la mayoría de ellos “marginados” que deben buscar club.

Como muchos de los integrantes de la reserva están haciendo la pretemporada con primera, Vojvoda comenzó el lunes a trabajar con apenas diez futbolistas: Brian Bustos, Maxi Pollacchi, Alex Debiase, Stefano Callegari, Francisco Manenti, Emiliano Franco, Alexis Rodríguez, Lucas Giovagnoli, Joaquín Torres y Leandro Figueroa. Pero ayer el grupo se redujo a nueve ya que Pollacchi se fue a Colegiales.

La idea es que una vez finalizada la pretemporada, bajen a reserva algunos de los juveniles que entrena con la primera, y además Vojvoda sume al grupo a valores destacados de las distintas categorías.

Comentarios