Política

Barrio de la Paternal

Neonazis golpearon a miembros del Partido Obrero mientras pintaban un mural a Mariano Ferreyra

El ataque se produjo cuando un grupo de unas 20 personas llegaron hasta la plaza dónde los integrantes del partido estaban pintando el homenaje y los golpearon reclamando que se vayan del barrio

Foto: prensaobrera.com

La noche del martes miembros del Partido Obrero se encontraban restaurando un mural en homenaje a Mariano Ferreyra cuando fueron atacados por un grupo de personas. “Cuando estábamos terminando de realizar un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, alrededor de las 20:30 horas, aparecieron en una acción completamente organizada un grupo de entre 15 y 20 personas que sin mediar palabra empezaron a golpearnos salvajemente”, contaron desde prensaobrera.com

Según el portal algunos de los agresores tenían tatuajes con simbolos neonazis y tras la golpiza se llevaron sus pertenencias como llaves, documentos de identidad o billeteras. La agresión se produjo mientras restauraban el mural de Mariano Ferreyra ubicado en la plaza 24 de Septiembre, en el Cid Campeador.

“Todos los hechos y los dichos demuestran que estamos ante un ataque gravísimo a las libertades democráticas que tiene que ser repudiado por todas las organizaciones políticas y sociales del barrio. Los métodos fascistas que utiliza este grupo descompuesto para imponerse deben ser rechazados como condición para el desarrollo de la actividad política y cultural barrial.”, expresaron en el portal y llamaron a una convocatoria a todas las organizaciones y vecinos para repudiar el hecho a las 15 del sábado.

A su vez desde desde la Asociación Docente Ademys repudiaron, a través de un posteo de facebook, el ataque sufrido por trabajadores y militantes del Partido Obrero en el barrio de la Paternal, entre ellos un docente que se encuentra afiliado a ese sindicato.

El comunicado dijo que mientras se llevaba adelante el ataque, los integrantes de la patota insultaron la lucha de Mariano y reclamaban a los militantes que se “vayan del barrio”. Resaltaron que hechos de esta naturaleza son un grave avasallamiento a las libertades democráticas y contaron que no se trata de un hecho aislado en la zona. Desde el gremio se solidarizaron con las víctimas y exigieron una investigación urgente de un hecho que no puede quedar impune, dijeron.

Comentarios