Edición Impresa, Política

Lo dijo el intendente Pablo Corsalini

“Necesitamos participación para discutir el futuro de Pérez”

El intendente Pablo Corsalini presentó Agenda 2121, el proyecto de planificación estratégica que debatirán vecinos y ONGs.


El intendente Pablo Corsalini presentó la iniciativa de planificación estratégica y participativa Agenda 2121, un proyecto de construcción colectiva con el que apunta a consolidar el desarrollo integral de la ciudad en lo social, económico, urbano, ambiental e institucional.

“Es una necesidad que tiene la ciudad, que creció y se desarrolló poniendo prioridades en base al gobierno de turno pero nunca con una mirada amplia sobre lo que significa Pérez en la región”, explicó.

Corsalini, que presidió la presentación de la iniciativa en la Municipalidad, señaló que el 90 por ciento de la problemática que hoy tiene la ciudad tiene que ver con “la falta de planificación, para direccionar recursos y prioridades”.

Además, sostuvo que el proyecto deberá basarse en acuerdos políticos claros, a fin de que resulte eficaz y sustentable.

“Venimos a tratar de recomponer, cumplir con esta deuda que tiene la dirigencia política con la ciudad; necesitamos un espacio de participación donde las instituciones y los distintos sectores políticos podamos sentarnos a una mesa a discutir los ejes que tienen que ver con el hoy y el futuro”.

Para Corsalini, Pérez nunca “supo aprovechar la oportunidad de estar cerca de una ciudad como Rosario, justamente por no tener una mirada estratégica”.

“En un año de gestión logramos que Pérez aparezca en la agenda provincial y nacional; es el momento en que nos pongamos a pensar y definir los ejes que queremos y necesitamos como desarrollo económico, tipos de redes sociales e instituciones, potencial, garantías a los nuevos inversores y políticas ambientales en las que traemos un gran pasivo”, resaltó el intendente.

Para Corsalini, las obras públicas “tarde o temprano se hacen”, pero es indispensable que una ciudad comprenda la necesidad de articular una visión común de su destino.

“Esto que proponemos no es una obra, un asfalto, pero tiene que ser parte de la agenda; quiero que sea nuestra impronta, lo que la gente recuerde”, explicó.

Además, reconoció en el director de Planeamiento, Marcelo Ottaviano, al impulsor de la iniciativa, presentó al equipo de profesionales que desarrollará el proyecto en los próximos seis meses y agradeció al gobierno nacional que, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), provee los recursos para el desarrollo de Agenda 2121.

Un ecógrafo en El Gurí

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, entregó un ecógrafo de última generación al centro de salud El Gurí, de la ciudad de Pérez.

“Intentamos que la tecnología llegue a todos lados, principalmente donde debe llegar por razones estratégicas”, dijo González y apuntó que esta entrega en particular “responde a una estrategia de complementariedad en materia de salud”.

“Debemos entender también que no todo se resuelve incorporando nuevas tecnologías, también habrá que revisar las prácticas médicas y en todo caso, ajustarlas. Esa es nuestra responsabilidad mayor”, completó el ministro.

“Se viene trabajando de forma correcta con el municipio de Pérez,  acordando criterios de trabajo. Reconocemos el desarrollo propio que tiene esta ciudad, por eso venimos a apoyar y a fortalecer la labor iniciada en materia de salud, como así también a proponer integrarnos a una red sanitaria ampliada que nos permita desarrollar mejor las tareas para darle al paciente una continuidad en la atención”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Por último, el ministro indicó que este moderno equipo “es valioso, no sólo en los casos que requiera intervención del primer nivel, sino en el segundo y en el tercero”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios