Ciudad, Edición Impresa

El Estado en tu Barrio

Vuelven operativos barriales de trámites

Desde este martes agentes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud recibirán consultas.


A partir de este martes se repondrá el programa nacional El Estado en tu Barrio, que brindará asesoramiento judicial y las ligadas en la Ansés y el Pami. Esta semana estará en el club Sol de Cuyo (Baigorria al 2500) de barrio Parque Casas y promete replicarse durante 2017 en distintas zonas de la ciudad. En 2016 se hicieron casi 13 mil trámites. “Los vecinos podrán solicitar el nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, gestionar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados a empleo y jubilaciones”, explicó el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo.

Según comunicaron desde Cambiemos, el operativo contará con la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, asesoramiento judicial y dependencias de Ansés y Pami. “Los interesados podrán acercarse en el horario de 8 a 13 para realizar el trámite que necesiten”, agregaron mismas fuentes. “Es una iniciativa que emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado. El mandato y la voluntad del presidente Mauricio Macri es estar cerca, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta”, agregó el edil.

“Desde el gobierno nacional buscamos facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida”, afirmó Cardozo y aseguró que el programa continuará las próximas semanas con los mismos servicios y con todos los organismos presentes en distintos barrios de la ciudad. “Queremos trabajar con los gobiernos provinciales y municipales, y ese cambio de dinámica necesita mayor presencia. Nuestra meta es llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. A esto nos dedicamos todos los días, a trabajar para poner el Estado a disposición de la gente”, concluyó Cardozo.

Durante los siete operativos en Rosario en 2016 se realizó un total de 12.700 trámites, de los cuales 4.286 correspondieron a la Ansés y 1960 en el Renaper, donde se tramita el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, se solicitaron 1.403 partidas en el Registro Civil, 910 inscripciones a programas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, y 476 solicitudes de empleo y capacitación en el Ministerio de Trabajo. También se hicieron 307 consultas al Ministerio de Justicia y 208 la obra social de los jubilados. Se colocaron 89 vacunas.

Comentarios