Últimas

NBA: jornada de alegrías para los argentinos

Ginóbili, Prigioni y Scola ganaron en una nueva fecha de la NBA, para San Antonio Spurs, New York Knicks y Phoenix Suns. Por otro lado, el único que cayó fue de Delfino, en Houston Rockets. Ver resúmenes.


Los argentinos que juegan en la NBA, la mejor liga de básquet del planeta, tuvieron suerte dispar en una nueva jornada nocturna de la competencia. Tres de ellos se impusieron con sus equipos y sólo uno cayó.

Para comenzar, el escolta Emanuel Ginóbili concretó nueve puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (37-11) ante Charlotte Bobcats (11-34) por 102-78, noveno consecutivo en la temporada, en uno de los partidos celebrados anoche por la NBA.

Spurs contó con la presencia del entrenador Gregg Popovich quien estuvo ausente durante tres cotejos a causa de una enfermedad.

El bahiense Ginóbili jugó 21 minutos y siete segundos en el AT&T Center y es ese lapso sumó 3-4 en dobles y 3-3 en libres (falló un triple) finalizando con nueve puntos.

Además, Ginóbili acumuló seis asistencias, cinco rebotes, tres pelotas perdidas, dos robos y dos faltas, indicó el sitio oficial de la NBA.

El goleador de Spurs, dueño del mejor récord de la temporada hasta el momento, fue el base francés Tony Parker con 22, apuntalado por el alero Kawhi Leonard, que agregó 18, y el escolta Danny Green, que encestó 17.

El base reserva Ramon Sessions lideró el ataque de los Bobcats con 20 tantos, seguido por Kemba Walker con 16.

http://www.youtube.com/watch?v=IZaJOYFT8Rs

Asimismo, el base cordobés Pablo Prigioni tuvo una buena producción en la victoria de New York Knicks (28-15) ante Orlando Magic (14-31), por 113-97.

El armador, que ingresó desde el banco de relevos, actuó durante 15 minutos y 30 segundos aportando 11 tantos, con una planilla de 1-1 en dobles y 3-6 en triples.

Además, el oriundo de Río Tercero capturó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y tomó un robo. En el aspecto deficitario quedaron una pérdida de balón y una infracción personal.

Carmelo Anthony, en los Knicks logró un récord en la franquicia: se convirtió en el primer jugador en marcar 20 puntos o más en 30 encuentros consecutivos.

Tyson Chandler, con 21 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, más Raymond Felton, con 15 unidades y 9 asistencias, contribuyeron a la victoria del quinteto de Mike Woodson.

En tanto, a los Magic no le alcanzaron los 29 puntos de J.J. Redick como tampoco los 21 de Jameer Nelson.

http://www.youtube.com/watch?v=ZguX7AWUp0s

Además, Phoenix Suns (16-30), con 12 puntos del ala-pivote Luis Scola, le ganó a Los Ángeles Lakers (20-26), por 92-86.

Scola estuvo en cancha 30 minutos y 53 segundos y su performance culminó con los siguientes números: 12 puntos (5-10 en dobles y 2-2 en libres), cuatro rebotes, tres balones perdidos y tres faltas.

El goleador de los Suns fue Michael Beasley con 27 y Marcin Gortat sumó 14 con 12 rebotes. En los Lakers Kobe Bryant finalizó la jornada con 17 puntos.

http://www.youtube.com/watch?v=dDoO23fr3YI

Finalmente, el único que no pudo festejar fue el escolta santafesino Carlos Delfino, quien hizo ocho puntos en la derrota de Houston Rockets (25-23) ante Denver Nuggets (29-18) por 118-110.

Delfino jugó 25 minutos y 11 segundos, concretando 2-7 en triples y 2-2 en libres. Además, el argentino sumó dos rebotes, tres asistencias, tres faltas y un balón perdido.

En Denver el italiano Danilo Gallinari hizo 27 puntos, mientras que Jeremy Lin con 22 sobresalió en Houston.

http://www.youtube.com/watch?v=Ac4O17XcEuA

Comentarios

10