Últimas

NBA: cerca del acuerdo

Tras una reunión en Nueva York que duró más de quince horas, propietarios y jugadores empiezan a acerca posiciones y ver la luz al final del camino para llegar a una solución.

Los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores llegaron esta madrugada a un principio de acuerdo en puntos clave del conflicto que derivó en el paro patronal que afecta a la NBA, y es probable que todo se solucione ante del lunes próximo y se desarrolle la temporada 2011/2012.

Luego de 15 horas de reunión los propietarios de la NBA habrían aceptado que los jugadores se queden con el 52,5 por ciento de las ganancias en vez del 50-50 que pretendían, y otros puntos ligados al sistema de contratación.

En el cónclave estuvieron David Stern (comisionado de la NBA), Adam Silver (segundo dirigente en importancia de la liga), Peter Holt (dueño de San Antonio Spurs), Glen Taylor (Minnesota Timberwolves), Jim Dolan (New York Knicks) y Billy Hunter, Derek Fisher y Maurice Evans (los tres del sindicato de jugadores).

Tras finalizar la reunión, a las 4 de la mañana de Nueva York, los rostros de los representantes sindicales eran mucho más relajados que en otras ocasiones.

Los representantes de los jugadores se mostraron optimistas en cuanto al progreso de las negociaciones y están confiados: “El acuerdo puede cerrarse en tres o cuatro días”.

“No podemos garantizar los 82 partidos, pero sí que estamos trabajando para poder ofrecer la posibilidad de que los haya. Creo que podremos salvar la temporada completa si llegamos a un acuerdo antes del lunes”, apuntó Hunter.

Comentarios

10