El Hincha

Nasser Al-Attiyah consiguió la tercer victoria en autos

Nasser Al-Attiyah se ha adjudicado su 3ª victoria de etapa de esta 32ª edición del Dakar, sumando ya 6 en su marcador personal del rally.

Ala espera de la validación de los comisarios, Nasser Al-Attiyah (VW) se ha adjudicado su 3ª victoria de etapa de esta 32ª edición del Dakar, sumando ya 6 en su marcador personal del rally, tras adelantar en 5’59 a su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW), también hoy víctima de un pinchazo, y en 7’38 a su colega sudafricano Giniel de Villiers (VW).

 Este nuevo triunfo permite al qatarí colocarse a tan sólo 8’36 del líder, su compañero de equipo “El Matador” Sainz, lo cual demuestra un día más la ausencia de consignas en el seno de la escudería Volkswagen, que sigue teniendo a sus 3 Race Tuaregs en lo más alto del ranking. El estadounidense Mark Miller (VW) es tercero a 27’17 de Sainz, mientras que el cuarto clasificado, Stéphane Peterhansel (BMW), se sitúa ya a 2h13’52. En la categoría Open no se han producido sorpresas, pues el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se ha alzado con su 8ª victoria (y ya van 8 de 9).

Por último, en Producción, las victorias de etapa se las siguen repartiendo los pilotos de Toyota.

El japonés Jun Mitsuhashi ha cosechado hoy su 4ª especial de esta edición del Dakar tras imponerse con una ventaja de 3’23 sobre su compañero y gran rival, además de defensor del título, Nicolás Gibon (Toyota). El francés sigue sin embargo al mando de la categoría, con una ventaja de 58’28 sobre el japonés.

Fuente: www.dakar.com

Comentarios