Ciudad

Narciso Cantero podrá al fin recibirse este año

Tras los contratiempos, el albañil que lidera la ONG "Manos a la Obra" podrá completar la carrera de higiene y seguridad laboral.

Finalmente, el trabajador de la construcción Narciso Cantero, que junto a la ONG Manos a la Obra viene batallando por mejores condiciones laborales para sus compañeros, retomó ayer la carrera terciaria de Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto Superior Federico Grote, del Círculo de Obreros Católicos de Rosario.

Así, Cantero superó el contratiempo que lo había obligado a reclamar públicamente por la continuidad de sus estudios cuando el Instituto Laplace, donde ya había cursados dos de los tres años de la tecnicatura, le negó el ingreso al nuevo ciclo lectivo.

Cantero agradeció a los medios de comunicación y al director de Enseñanza Privada de la provincia, Germán Falo, por el respaldo y las gestiones realizadas para que pudiera concluir su carrera. Y agregó con orgullo que, faltando aún un año para recibirse, dos constructoras ya le ofrecieron un puesto en sus respectivas áreas de Seguridad e Higiene laboral.

Ayer, al albañil sólo le quedaba precisar qué materias tendría que homologar para ingresar –ya iniciado el ciclo lectivo– al instituto de calle Entre Ríos al 1200. A su vez, adelantó que en Manos a la Obra están dando los últimos retoques a un proyecto para facilitarle la terminación de los estudios a los trabajadores, una iniciativa que presentará a tanto a las autoridades provinciales como a las municipales.

Comentarios

10