Región

Naranpol: cerca del acuerdo

Trabajadores y nuevos dueños de la empresa de gaseosas firmarían en las próximas horas un convenio para normalizar la situación, a un año del conflicto. “Esperamos que la empresa venga con la llave para destrabar el conflicto”, afirmó Cristian Farieri, representante de los trabajadores, en diálogo con El Ciudadano.


Un año más tarde, se acerca la solución al conflicto. Los trabajadores y nuevos dueños de la empresa Naranpol podrían sellar en las primeras horas de esta tarde un convenio para volver a producir. “Esperamos que la empresa venga con la llave para destrabar el conflicto”, señaló Cristian Farieri, representante de los trabajadores, en diálogo con El Ciudadano.

Representantes gremiales y el nuevo dueño de la firma, Carlos de los Santos, firmarían este mismo lunes un convenio que permitiría retomar la actividad. La empresa propiedad de la familia Galán fue vendida en abril de este año a la firma Disgrabel SA, que no abonó dinero: en cambio, se hizo cargo del pasivo de la firma que ronda los 140 millones de pesos.

“De los Santos verbalmente dijo que aceptaba en un 90% y no creo que haya razón por la que no se firme el convenio”, manifestó Farieri, al tiempo que aseguró que se les garantizó “la totalidad de los puestos” para los trabajadores.

El conflicto comenzó en mayo del año pasado, cuando la empresa presentó un concurso preventivo de acreedores. Desde aquel momento, hubo 17 conciliaciones obligatorias y numerosas audiencias.

“Con el pago de la deuda ya hay un ahorro importante y están dadas las condiciones; a no ser que cambien lo acordado no habrá problemas”, concluyó el representante de los trabajadores de Naranpol.

Comentarios