Últimas

Nalbandian, obsesionado por ganar

El tenista cordobés destacó lo importante que es la motivación de jugar la Copa Davis y felicitó a sus jóvenes compañeros del equipo argentino.

El artífice de la victoria argentina en el match de Copa Davis frente a Rusia en Moscú, David Nalbandian, destacó la importancia de salir a ganar siempre este tipo de compromisos.

“Acá lo cierto es que hay que ganar, sea donde sea. Ser visitante incide, lógicamente, por la superficie y porque el público influye y mucho. Pero al fin y al cabo, ese fin de semana de Copa Davis tenés que ganar en donde te toque jugar”, fue una de las reflexiones del tenista argentino.

También remarcó cuestiones relacionadas con la composición del equipo que le tocó integrar y en ese sentido exaltó el valor de aquellos que lo acompañaron.

“Quizás mucha gente se quedó pensando que porque no vienen los mejores más encumbrados la cosa se hace muy complicada, lo cual en parte es cierto. Pero también es importante haber podido encarar el partido con estos chicos que desde ya, pusieron todo”, dijo en declaraciones a la prensa argentina en Moscú.

De su actuación personal, Nalbandian destacó que ganó “jugando un gran tenis” y entonces destacó que eso lo dejó feliz.

“El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros. Tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico y por suerte pude estar bien”, celebró.

El deportista oriundo de Unquillo, en la provincia de Córdoba, declaró: “Algún día se les tenía que acabar y por suerte fue ahora”, en referencia al rival, dos veces ganador de la Copa Davis, que no había perdido en las 17 ocasiones en las que había jugado como local en los últimos 15 años.

“Falta mucho para la semifinal, puede pasar cualquier cosa. Espero tener más regularidad en el circuito”, fue otra de las frases de Nalbandian.

Nalbandian, vencedor de Nikolay Davydenko en la apertura y de Mikhail Youzhny en el cierre, expresó: “Vimos un equipo que pudo ganar a pesar de todos los obstáculos. Creo que hay que salir a buscar los partidos, es lo que hice, que salí con decisión y me fue bien desde el principio”.

También adelantó que en los próximos días descansará y luego se preparará para los torneos de Washington, Toronto y Cincinnati. “Fue un fin de semana muy productivo, fue clave la victoria de (Horacio) Zeballos y (Eduardo) Schwank en dobles y ahora tengo que descansar porque fueron días exigentes más allá de los inconvenientes físicos que acarreaba”, comentó.

La Argentina venció a Rusia en el match correspondiente a los cuartos de final de la Davis por 3 a 2 en carácter de visitante y su próximo objetivo será Francia, en la misma condición.

Comentarios