Ciudad, Edición Impresa

Nair fue entregada a su abuela

La fiscal Viviana Cingolani pedirá que se continúe investigando la desaparición de la beba

La pequeña Nair, que anteayer fue buscada intensamente por la Policía. (Foto: Marcelo Manera)
La pequeña Nair, que anteayer fue buscada intensamente por la Policía. (Foto: Marcelo Manera)

Después de que anteanoche una mujer avisara a la Policía que había encontrado a Nair vagando por la calle con su mamadera, la Justicia decidió entregar la custodia de la beba a su abuela materna, al menos en forma temporal. La pequeña, de casi un año y medio, había desaparecido en la madrugada de anteayer de una plaza ubicada frente a la estación Rosario Oeste, en la que cada noche dormía junto a sus padres. En este contexto, la titular de la Fiscalía de Delitos de Imputados No Individualizados (NN), Viviana Cingolani, solicitará hoy a su colega en turno algunas medidas procesales para continuar con la investigación.

En la mañana de hoy, la titular de la Fiscalía NN, Viviana Cingolani, presentará un requerimiento al fiscal en turno, Ismael Mafrín, con respecto a la desaparición y posterior hallazgo de Nair. Es que, según la fiscal, quedan muchos cabos sueltos para la resolución de este hecho. “Nadie encuentra a una nena en la calle y no avisa”, expresó Cingolani en diálogo con El Ciudadano.

Es que anteayer, después de que la noticia de la extraña desaparición de Nair circulara por los noticieros de la noche, una mujer avisó a la Policía que estaba con ella.

De acuerdo con la fiscal, en su declaración ante los uniformados de la comisaría 6ª, la mujer dijo que su vecino había encontrado a Nair momentos antes y la dejó a su cuidado porque se tenía que ir a trabajar.“Voy a solicitar la judicialización de las testimoniales que estas dos personas brindaron a la Policía”, expresó Cingolani, quien señaló que no tiene más jurisdicción sobre el caso y que por eso sugerirá estas medidas a Manfrín –a cargo de la Fiscalía Nº 2–, para que a su vez las haga llegar a la jueza que atiende la causa, María Luisa Pérez Vara, en turno durante la feria judicial.

Con respecto a la situación actual de Nair, Cingolani detalló que la niña se encontraba en perfecto estado y fue entregada a su abuela materna.

Comentarios