Espectáculos

La rutina gris de un ejecutivo

Se conoce “Amor sin escalas”, de Jaison Reitman

El film está protagonizado por George Clooney y es firme candidato al Oscar.
El film está protagonizado por George Clooney y es firme candidato al Oscar.

La monótona vida de un ejecutivo dedicado a reducir personal es el tema central de Amor sin escalas, una inusual comedia romántica dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney. El ex ER interpreta en el film a Ryan Bingham, un especialista en “recortes financieros” que mantiene un lujoso pero singular estilo de vida ayudando a las empresas a bajar los gastos mediante despidos.

Bingham vive viajando por todo los Estados Unidos acompañado solamente de una pequeña valija, viviendo en hoteles de primera categoría y conduciendo autos alquilados. Tantas horas arriba de aviones lo volvieron una de las personas más conocidas por las aerolíneas, muy cerca de reunir 10 millones de millas de viajero habitual. Sin embargo, un día descubre que no es feliz.

A partir de ese momento, su encuentro con una compañera de viaje (Vera Farmiga) le hace pensar en la posibilidad de tener un trabajo normal, con una casa y un puesto fijo. Pero eso significaría demasiados cambios para una persona en extremo rutinaria y desacostumbrada a vivir en sociedad.

Con este tono melancólico y algo ácido que también estuvo presente en La joven vida de Juno con la que Reitman se dio a conocer, el autor y director escribió el guión de Amor sin escalas, basándose en una casi ignota novela de Walter Kirn.

“La veo como una historia de un tipo que tiene que aceptar que, aunque él piensa que su vida es completa, ha estado ignorando algo muy importante, que es la responsabilidad de formar parte de algo mayor”, explicó el realizador al momento del estreno del film.

Comentarios