Política

El 25 de Mayo en Santa Fe

“Nadie nos puede negar ser parte de la construcción del futuro”, dijo Lifschitz

El gobernador insistió con "dejar atrás las frustraciones y la confrontación sin sentido", a tono con la propuesta política nacional que impulsa con Roberto Lavagna como candidato. Al arzobispo Fenoy habló de "grieta social"


A la izquierda, el gobernador, a la derecha, el candidato del Frente Progresista a sucederlo.

El gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este sábado la celebración oficial del 209° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Santa Fe. “A la Argentina la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción del futuro. Todos merecen ser escuchados y convocados, en un esfuerzo colectivo de pacificación y unidad, para lograr una Argentina justa, solidaria y desarrollada”, dijo el mandatario en la Plaza 25 de Mayo, antes del tradicional desfile cívico militar.

“Es momento para repensar el futuro, recuperar el tiempo perdido y dejar atrás las frustraciones y la confrontación sin sentido. Es tiempo de recuperar un proyecto colectivo que se constituya en una razón para nuestras vidas; un proyecto para refundar la Nación, para recuperar la ilusión y la utopía”, afirmó Lifschitz en pleno año electoral, que lo encuentra tras el armado de la candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna.

A tono con la prédica del ex titular de la cartera económica, y de la suya en el escenario nacional, el gobernador santafesino agregó: “Necesitamos promover miradas más amplias, más tolerantes e incluyentes. Es indispensable recuperar una noción de Patria que nos ampare a todos con igualdad, garantizando las posibilidades reales de progreso individual y colectivo. En el siglo XXI ya no hay revoluciones, pero sí hay evolución, avances y retrocesos de las naciones y de los pueblos”.

Y completó: “La democracia no tolera retrocesos permanentes. Este sistema necesita de una economía que crezca, de un país que progrese, de un pueblo movilizado y de partidos políticos que representen a las mayorías”.

Tedeum santafesino con la grieta social

Antes del desfile, Lifschitz participó en la Catedral Metropolitana de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

“La Argentina sufre una grieta social que muchas veces parece un abismo, entre los que no tienen nada y los que se quedan con todo, y no debería ser así. Hay que apostar por la cultura del encuentro y que el encuentro se haga cultura, donde todos tengan algo para dar y recibir”, dijo Fenoy y convocó a “abrir horizontes de esperanza para nuestro pueblo, especialmente para los menos favorecidos, ante el cansancio la decepción y la desilusión”.

Autoridades y candidatos en el palco

En los actos estuvieron también el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y candidato a gobernador por el oficialismo, Antonio Bonfatti, su contrincante en la misma carrera electoral e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

También asistieron el ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, integrantes del Gabinete, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, junto a organizaciones no gubernamentales y veteranos de Malvinas.

Comentarios