Política

Estévez sobre el ajuste

“Nación recapacita o será su divorcio con el interior”

El concejal de Rosario y secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, cuestionó al gobierno de Cambiemos por ajuste y recorte de fondos que la gestión de Mauricio Macri descarga sobre las provincias. "El gobierno nacional aún está a tiempo de recapacitar", interpeló


El concejal socialista Enrique Estévez realizó este sábado una recorrida por Empalme Graneros, donde dialogó con los vecinos del barrio y, en declaraciones a la prensa, señaló que “el gobierno nacional debe recapacitar o este ajuste será su divorcio definitivo con el interior del país”.

De esta manera, el edil se refirió al ajuste y el recorte de fondos que la gestión de Mauricio Macri está descargando sobre las provincias como la quita de los subsidios al transporte, del Fondo de Incentivo Docente, del Fondo Federal Solidario y la continuidad de los tarifazos sobre los servicios públicos, entre otras medidas que perjudican a las administraciones provinciales y a todos los argentinos.

Estévez cuestionó a Cambiemos por su inacción ante la crisis política y económica que atraviesa el país: “El gobierno nacional aún está a tiempo de recapacitar. Le sugerimos que no se encierre, los argentinos necesitamos que convoque a las diversas fuerzas políticas para construir soluciones que le saquen el pie de encima al país pujante de las pymes y de la producción”.

“Venimos de un fracaso político y económico heredado del kirchnerismo, que dejó al 30% de los argentinos en la pobreza; pero lejos de corregir y mejorar, el gobierno actual agudiza los errores y pone las culpas afuera”, indicó. “Una vez más las clases medias y bajas tendrán que pagar una fiesta a la que no fueron invitadas”, sostuvo.

Asimismo señaló: “Necesitamos defender a la ciudad y a la provincia de Santa Fe para evitar que se concrete este avasallamiento contra el federalismo que llevan adelante para poder cerrar con el Fondo Monetario Internacional. Por eso le pedimos a Roy López Molina que nos acompañe en este reclamo, no por capricho. Los eligieron para defender los derechos de Rosario, no para ser justificadores crónicos de las definiciones que se toman en Buenos Aires y que perjudican a la ciudad y a la provincia”, agregó el concejal socialista.

“Es el momento de mostrar que no todo es lo mismo, en Rosario y en Santa Fe existe un modelo diferente que actúa como motor de transformación, de inclusión y de transparencia. Una gestión superadora y alternativa al ajuste, a la corrupción y al saqueo de derechos, que prioriza la economía social y no el capital especulativo”, agregó.

“Mientras el gobierno nacional elimina el Ministerio de Salud, en Santa Fe construimos hospitales y jerarquizamos el laboratorio de producción pública de medicamentos; mientras se le pone techo a las paritarias, en la provincia contamos con la cláusula gatillo que preserva el poder adquisitivo de los trabajadores; mientras ajustan la obra pública nacional, en Santa Fe llevamos adelante la mayor inversión de la historia en rutas, acueductos y escuelas lo cual no solo mejora la vida de los santafesinos y santafesinas sino que además genera empleo”, concluyó.

Los concejales Enrique Estévez y Verónica Irizar recorrieron este sábado Empalme Graneros, donde dialogaron con los vecinos sobre las obras en el barrio, como pavimento definitivo, cloacas y nuevos desagües en Provincias Unidas al 900 bis y los próximos trabajos de parquización que se realizarán en la Plaza Madre Teresa de Calcuta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios