El Hincha

Ataúdes en Central

Nación presiona para que AFA sancione

A través de un boletín, el Tribunal de Disciplina dejó constancia que recibió una carta de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En la nota solicita una sanción al club económica y del Gigante


Como viene marcando El Hincha desde hace algunos días, Central corre riesgos de recibir una sanción de parte de AFA por los hechos ocurridos en la previa del partido con Godoy Cruz, jugado el pasado sábado en el Gigante de Arroyito.

El Tribunal de Disciplina de AFA dejó constancia en el boletín publicado el viernes que recibió una carta de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Y por lo que pudo averiguar este diario, en la nota se solicita al tribunal una sanción a Central por los ataúdes encontrados debajo de una tribuna en el estadio de Arroyito. Esto se dio tras una requisa efectuada por los responsables del operativo de seguridad en la previa del encuentro del sábado pasado ante los mendocinos.

En el boletín, los miembros del tribunal abrieron expediente y dieron por recibida la carta de esta dirección, que depende del ministerio de Seguridad de la Nación y está comandada por Guillermo Madero.

Pero en la publicación del boletín no se hace referencia a qué partido corresponde el pedido del ente de seguridad nacional. Es más, para avanzar en el tema, el Tribunal de Disciplina solicita: “Previo a todo trámite, requiérase a la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación a fin que acompañe la totalidad de los antecedentes y constancias en su poder, vinculadas con los hechos que se describen en la nota remitida”.

En este escenario, Central todavía no será requerido para realizar ningún tipo de descargo ni defensa. Aunque esto sucederá cuando llegue la ampliación solicitada por el tribunal de AFA al ente de seguridad nacional. Por lo tanto, la chance de que Central pueda ser sancionado por los hechos ocurridos en la previa al partido con el Tomba aún continúa vigente.

Vale recordar que los ataúdes de confección casera encontrados debajo de una tribuna del Gigante eran alusivos a otros equipos de la Superliga: Boca, River y Newell’s, el clásico rival del Canalla. Pero el cuarto, quizás el más delicado de todos, hacía referencia al presidente Mauricio Macri. Y es esta situación la que generó el pedido de sanción del ente que responde al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Extraoficialmente, trascendió que el Tribunal de Disciplina analiza aplicarle a Central una multa económica de 500 entradas generales por cinco partidos (NdR: unos 800 mil pesos en total), y una sanción al estadio. En este sentido, el rumor es que sería de un partido a disputarse a puerta cerrada con Central siendo local en Arroyito.

Desde la dirigencia de Central ya se están moviendo para evitar el castigo o para que sólo sea una sanción económica. La directiva canalla inició hace varios días el proceso de instrucción de sumario para los tres socios que fueron identificados como quienes pintaron los ataúdes en cuestión. Y además, se apartó de manera transitoria de la comisión directiva al dirigente de cargo menor involucrado en el hecho.

En principio, por una cuestión de tiempos, no habría riesgo de sanción sobre el estadio para el próximo partido de Central en condición de local. Eso será el viernes 16 ante Chacarita, por la 20° fecha de la Superliga. Es que difícilmente se pueda aplicar una sanción antes de esa jornada. Pero no se puede descartar que esto suceda después.

Si te gustó esta nota, compartila