Edición Impresa

Bella Vista

Nacho afuera, ¿Casco adentro?

Ignacio Scocco sufrió una distensión en el aductor izquierdo que se había desgarrado y será baja por dos semanas.


La atención en la vuelta al trabajo de Newell’s tras el empate frente a Racing en Avellaneda estuvo centrada en la actividad de aquellos jugadores lesionados y en el posterior parte médico. Así, se conoció que Ignacio Scocco sufrió una distensión en el aductor izquierdo que se había desgarrado ante Gimnasia La Plata y tendrá al menos dos semanas de recuperación. Mientras que Milton Casco sólo arrastra una fatiga muscular en el cuádriceps derecho y será evaluado en la semana para determinar si puede estar el lunes ante Banfield.

Scocco se retiró del partido con Racing con una molestia en el aductor izquierdo. No sólo transmitió su bronca por la dolencia sino que se lo notó preocupado por la gravedad de la misma. Pero ayer se comprobó mediante algunos estudios complementarios que sufrió una distensión de cuatro milímetros en la zona en la que se había desgarrado en el partido ante Gimnasia La Plata y que le demandó tres semanas de recuperación.

Ahora Nacho se perderá los próximos dos compromisos (Banfield en el Parque y Quilmes en el sur) y apunta a llegar en condiciones para el cotejo ante River de la undécima jornada. Aunque si no está recuperado buscará su regreso para el clásico frente a Central.

Por su parte, Milton Casco, quien fue reemplazado en el primer tiempo en Avellaneda, fue sometido ayer a estudios que descartaron una lesión muscular.

Como sólo tiene fatiga muscular en el cuádriceps, no está descartada su participación frente a Banfield el lunes en el Marcelo Bielsa y será evaluado en la semana. Ayer trabajó de manera diferenciada y se espera que en los próximos días se acople a las tareas con el resto de sus compañeros.

Además, ayer hubo otros jugadores que trabajaron de forma diferenciada. Mauricio Tevez trotó durante una buena parte del entrenamiento junto a Leonel Torres, quien se recupera de una distensión del ligamento del tobillo izquierdo y podría estar a disposición del cuerpo técnico la próxima semana.

En tanto, Víctor Figueroa se recupera de un desgarro en el bíceps femoral que sufrió ante Olimpo y ayer también realizó tareas de kinesiología. Y Lucas Bernardi no salió al campo de juego, pero habitualmente los primeros días de entrenamiento hace ejercicios de fisioterapia.

Evalúa alternativas

Gustavo Raggio no sólo deberá definir esta semana al reemplazante de Ignacio Scocco sino que también evaluará otras modificaciones pensando en el equipo que el lunes recibirá a Banfield a las 20.30 con arbitraje de Jorge Baliño.

Las opciones para sustituir a Nacho son Maxi Rodríguez y Francisco Fydrizsewski. Si juega la Fiera, además se abre una vacante en el extremo izquierdo que podría ser ocupada por Martín Tonso o Eugenio Isnaldo. Mientras que a la derecha del ataque podría volver Mauricio Tevez, seguir Nicolás Castro entre los titulares o pasar Tonso a ese sector después de jugar como interno ante Racing. Además, Raggio repensará el mediocampo, sector al que podría ingresar Lorenzo Faravelli.

El pibe Tevez volvió a entrenar diferenciado

Llamativo es el caso de Mauricio Tevez. El juvenil se perdió los últimos tres partidos por un edema muscular y ayer arrancó la semana con un entrenamiento diferenciado. El parte médico oficial que se entregó ayer no lo incluyó por lo que no hubo actualización sobre su recuperación.

Durante la primera parte de la sesión de ayer realizó tareas de kinesiología en el gimnasio y luego salió al campo de juego para completar unos 40 minutos de trote.

Algunas voces consultadas comentaron que los estudios realizados al jugador en las últimas semanas no detectaron ninguna lesión muscular y sólo un proceso inflamatorio (edema), pero que sigue manifestando dolores en la zona que limitan su participación en los entrenamientos y los partidos. Probablemente esta semana se repitan los estudios.

Mientras tanto, su participación para el compromiso del lunes ante Banfield sigue siendo toda una incógnita.

Vieyra, cerca de volver a jugar

Una buena noticia para el cuerpo técnico leproso fue la participación de Juan Ignacio Vieyra en el fútbol reducido que incluyó a aquellos que no estuvieron contra Racing.

El delantero se rompió el tendón de Aquiles en febrero y cursó una larga recuperación.

En las últimas semanas intensificó tareas y empezó a trabajar con pelota, y ayer se acopló con normalidad al entrenamiento en el complejo Bella Vista.

Ahora sólo falta que comience a tener rodaje futbolístico antes de quedar a disposición de Gustavo Raggio, por lo que no sería extraño que empiece a jugar algunos minutos en reserva.

Comentarios