Ciudad, Edición Impresa

Interese comunes

Nace un espacio para innovar

El Club de Emprendedores fue ideado con el objetivo de promover e incentivar la actividad favoreciendo el desarrollo económico de los actores productivos de la ciudad y la región. Funcionará en el Centro Cultural Fontanarrosa.


Esta semana se inauguró en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el Club de Emprendedores de Rosario, un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción de Santa Fe y el gobierno nacional. El objetivo es brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de esta ciudad y la región. “Tenemos una región que nos convoca a explorar nuevos caminos e innovar”, afirmó la intendenta Mónica Fein e instó a poner manos a la obra a cada uno de los proyectos y adelantó brevemente que se está evaluando una ley de emprendedores. El club nació gracias al trabajo conjunto de distintos estamentos del Estado, en consonancia con la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal (una iniciativa del edil Martín Rosúa) y la articulación con el gobierno nacional.

Epicentro

El club, que funciona en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), brinda un espacio de coworking, un laboratorio tecnológico, capacitación, salas de reuniones y asesoramiento profesional dirigido a emprendedores de mediano y alto impacto que presenten proyectos de base tecnológica. Esta iniciativa se presenta como una incubadora que brinda las herramientas necesarias para que los proyectos puedan competir dentro del mercado e insertarse en la economía formal.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario convocará en abril próximo a emprendedores de Rosario y la región para la presentación de proyectos de emprendimientos de mediano y alto impacto que se postulen para ocupar, en forma gratuita y por el plazo máximo de un año, un puesto de trabajo colaborativo en el Club de Emprendedores de Rosario.

Podrán participar de la convocatoria y postular sus iniciativas, los emprendedores que cuenten con proyectos innovadores, en alguna de las diferentes áreas señaladas para la convocatoria.

Los proyectos serán seleccionados considerando una evaluación técnica, económica y financiera de cada postulante. Serán prioritarios aquellos emprendimientos de base tecnológica e impacto social que presenten un alto nivel de innovación.

Además, todos los emprendedores podrán participar de las diferentes capacitaciones y charlas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para emprender y generar redes en Rosario y la región.

El secretario de Producción, Ignacio del Vecchio, destacó que el club se concreta gracias a la interacción público-público y el enriquecedor aporte del sector privado. “Hemos logrado articular este proyecto con la Municipalidad, la Subsecretaría de Emprendedorismo de la Nación, y el aporte de muchas entidades que son parte del ecosistema emprendedor de la ciudad”, explicó e invitó a seguir trabajando para que la ciudad sea reconocida como una gran usina de emprendedores.

Más

También se podrá acceder a todas las capacitaciones de la Academia Argentina Emprende. Habrá consultorios específicos en temáticas como: asesoramiento motivacional, organización jurídica del emprendimiento, marcas, asesoramiento contable, asesoramiento financiero, comercialización, comunicación, diseño y marketing.

Nuevo

La inauguración se llevó a cabo en la tarde del miércoles pasado y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el secretario de Producción Ignacio del Vecchio; el director nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores, Patricio Gigli, y los concejales Martín Rosúa y Gabriel Chumpitaz, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas y emprendedores. Comenzó con la charla Nano Kigel, director del programa ejecutivo de Innovación y Creatividad de la Universidad Torcuato Di Tella y asesor de Innovación del gobierno nacional, quien habló sobre la empatía como el eslabón perdido de la innovación. En la disertación derribó algunos mitos sobre emprender y alentó a los presentes a transitar el camino con confianza.

Gigli, por su parte, insistió sobre lo importancia de tener nuevas miradas sobre los problemas actuales y de contar con un espacio que aliente a los emprendedores y les brinde todas las herramientas para poner en marcha su idea.

Lo que se viene en la agenda

En el marco del club se realizarán distintas actividades relacionadas en los próximos meses.

n.El 27 de abril de 15 a 17 en Endeavor (Francia 889) Maximiliano Landrein, ceo de Agrofy.

n.El lunes 8 de mayo en la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba) Gustavo Rodríguez, gerente de Administración y Finanzas de Rofex SA dará una charla de 15.30 a 17.

  1. El jueves 15 de 9 a 17 se realizará la jornada de formación enfocada a emprendedores llamada I.E: Impacto Emprendedor en la sede de JCI Rosario (Córdoba 1868).
  2. El jueves 27 de julio se realizará una charla y taller bajo el lema “Claves jurídicas para nuevas empresas” a cargo de Mauro Muraca, Luisina Gala Golosetti y Hernán Bobrovsky. Una vez abierta la inscripción para las charlas, la misma se realizará vía mail a info@clubdeemprendedoresrosario.gob.ar.

 

Comentarios