Edición Impresa

Sigue sumando

Musto, el segundo refuerzo

El volante de Olimpo de Bahía Blanca llega a préstamo por 18 meses. La idea es que hoy firme contrato al mediodía.


Damián Musto se transformó ayer en el segundo refuerzo de Central de este libro de pases. El volante de Olimpo de Bahía Blanca se sumará a préstamo hasta diciembre de 2015 al plantel canalla. El acuerdo de partes se consumó ayer por la tarde tras una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el titular auriazul, Norberto Speciale, y su par aurinegro, Alfredo Dagna.

Musto llegaría a Rosario hoy para firmar su contrato. Y difícilmente, por una cuestión de tiempos, sea tenido en cuenta para el debut del Canalla en el torneo el viernes ante Quilmes en Arroyito.

Musto viene de jugar las últimas cuatro temporadas en Olimpo. Allí sumó 92 partidos, y fue titular en 90 de ellos. En esos cotejos, el mediocampista de 27 años marcó 5 goles, recibió 39 amonestaciones y 3 tarjetas rojas.

La actualidad de Musto marca que realizó la pretemporada completa con el plantel bahiense. Y protagonizó los últimos dos partidos de su equipo: amistoso ante Banfield hace 10 días y el partido por Copa Argentina a mitad de semana pasada frente a Atlético Rafaela.

En tanto, el que está a punto de sumarse al plantel profesional de Central es el lateral izquierdo Nahuel Quiroga. Sólo resta el okey del presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chirófalo, quien hoy estaría de regreso en Argentina.

Furch siempre estuvo cerca

Uno de los delanteros que Miguel Russo tenía apuntado desde el inicio de este libro de pases, es Julio Furch. Pero como el jugador tuvo dificultades para desvincularse de Olimpo de Bahía Blanca, su posible llegada a Central, siempre estuvo en veremos. Pero como en las últimas horas un grupo empresario compró el pase de Furch a los bahienses, volvió a ganar terreno la chance auriazul de sumar al delantero de 24 años.

Ayer, hubo contactos entre la dirigencia de Central y quienes manejan ahora el destino de Furch. Y allí se planteó la posibilidad de que, mediante la compra de una parte de los derechos económicos del pase, el punta pueda arribar a la entidad de Arroyito. La negociación debería avanzar hoy, ya que el libro de pases cierra este jueves por la noche.

Pero además, en contra de las posibilidades de Central de contratar al delantero, Furch maneja otras opciones. Y un par de ellas involucran a equipos del exterior.

Hoy Furch es prioridad. Y en un segundo plano aparece el colombiano Alfredo Valencia, que se encuentra a préstamo en Olimpo. Aunque sólo avanzarían por contratarlo en caso de que no prospere lo de Furch.

En caso de que se sume un delantero más al plantel Canalla, es un hecho que Carlos Luna será cedido. En principio, su destino sería Tigre. Y la operación se haría a préstamo.

Barrientos en acción

Fernando Barrientos ya participó de su primer entrenamiento en Rosario Central. En la mañana de ayer, el volante que llegó a préstamo de Lanús hizo un rato de fútbol en la práctica.

Barrientos se movió como volante central adelantado. Y se mostró conforme con los 40 minutos que tuvo en cancha. “Hablé con Miguel (Russo) y me explicó lo que pretende del funcionamiento del mediocampo, el tema posicional, y lo que puedo aportar”, dijo el futbolista de 22 años, que jugará en Rosario Central cedido durante hasta fines de 2015.

“Me sentí muy cómodo, tanto en el vestuario como en la cancha; ahora tengo que estar preparado para responder cuando el técnico diga que me necesita”, contó Barrientos al ser requerido sobre sus sensaciones tras el primer entrenamiento con el plantel Canalla.

Más tarde, el mediocampista planteó su objetivo base a cumplir en Arroyito: “Ahora tengo que demostrar que estoy a la altura de Rosario Central; entiendo que si puedo jugar acá, estoy para hacerlo en cualquier lado”.

—¿Viste el partido del sábado por Copa Argentina?

—Sí, y el equipo estuvo bien. Por suerte hay tres competencias para disputar, y la idea del grupo es la de llegar lo más alto posible

—Si Russo lo dispone, ¿estarías entre los 18 para el partido del viernes por la noche?

—Todavía no hablé del tema con el técnico. Me tendrán que decir ellos según cómo me vean. En la práctica hice 40 minutos de fútbol, y me sentí bien. En los últimos días venía corriendo, haciendo entrenamientos sin pelota.

—¿Y si te ven bien?

—Obviamente que uno siempre quiere jugar.

—Si te tuvieras que definir, ¿qué características marcarías?

—Que tengo un poco más de manejo de pelota que de marca. Me siento cómodo en cualquier posición del medio. Y me gusta rematar de media distancia, hice un par de goles así.

Ensayo para los suplentes

Central inició la semana de preparación de cara al debut por el torneo de Transición. Y lo hizo ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco, con diferentes exigencias para los jugadores. Es que, los que fueron titulares el sábado en Córdoba por Copa Argentina, realizaron sólo tareas físicas. Mientras que el resto del plantel, participó durante una hora de un ensayo de fútbol.

Allí, el equipo principal estuvo integrado por la mayoría de los que estarán en el banco el viernes por la noche ante Quilmes en el Gigante. Y entre ellos se destacó la presencia del defensor Lucas Acevedo. Es que el ex Tiro Federal es el principal candidato a reemplazar al suspendido Tomás Berra. Y, de ser así, hará su debut en Central.

Además de Acevedo, ese once contó con la primera participación en cancha del recién llegado Fernando Barrientos.

El equipo formó con: Manuel García; Víctor Salazar, Acevedo, Yeimar Pastor Gómez y Elías Gómez; Walter Montoya, Lucas Lazo, Barrientos y Franco Cervi; Pablo Becker y Carlos Luna.

El ensayo, que duró una hora, finalizó 2 a 0 a favor del equipo principal (goles de Luna). Y el conjunto que hizo las veces de esparrin estuvo conformado, en su mayoría, por jugadores que formarán el plantel de reserva. Acevedo y Barrientos, que jugaron bajo la atenta mirada de Miguel Russo, lo hicieron durante 40 minutos. Para los últimos 20, el DT Canalla dispuso los ingresos de Fernando Piñero en lugar de Acevedo; y de Walter Acuña en reemplazo de Barrientos (NdR. Cachete se ubicó como delantero y Becker se retrasó unos metros en el terreno).

Comentarios