Ciudad

Solidarios

Música cortafuegos

La banda local Indios de Ahora presenta su primer disco en el Auditorio Fundación y la recaudación se destinará a los Bomberos Voluntarios.


“Rosario x los Bomberos” es el nombre del recital que se realizará mañana desde las 21 en el Auditorio Fundación, que tendrá como protagonistas a la banda de folclore urbano Indios de Ahora –presentarán su primer disco–  con el dato de que la recaudación se destinará por completo a los Bomberos Voluntarios, que la utilizarán para poner en funcionamiento una unidad de asistencia rápida. Según señalaron desde la fuerza de rescate, abaratará costos operativos prescindiendo de las pesadas autobombas, ya que la mayoría de su trabajo son pequeños incendios en estructuras y contenedores. Si bien reciben subvenciones estatales, el dinero reunido con las entradas –de 40 a 100 pesos– servirá como complemento también para comprar mejores trajes para los 70 efectivos que integran el cuerpo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería (Mitre 754) o a través del sistema online Ticketek.

En diálogo con El Ciudadano el jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, explicó que a pesar de que reciben un aporte anual del gobierno de la Nación, otro trimestral del provincial y un tercero del municipio, existe una necesidad específica: reflotar una unidad de respuesta rápida. El vehículo, una Ford 350, está en proceso de renovación de su carrocería, para almaacenar mil litros de agua. “Nos permitiría llegar más rápido a los incendios de menores proporciones, que son la mayoría. Además reduciría los costos al no tener que mover las dos autobombas, más pesadas”, detalló el jefe del cuartel.

En un segundo lugar de importancia, lo recaudado será destinado a la compra de protecciones y trajes para los 70 efectivos que, en forma rotativa, cumplen funciones en el cuartel. Según explicó Salazar, esto les permitiría combatir con menor riesgo –y por tanto mayor eficacia– los incendios en viviendas y sobre todo en contenedores de basura que –en el último caso sobre todo los fines de semana– son las demandas más habituales que llegan al cuerpo ubicado en Rioja y Riccheri.

“Confiamos en la solidaridad de los rosarinos. Desde lo que ocurrió en calle Salta hemos estrechado los lazos con la comunidad y las asociaciones civiles que ayudaron a renovar el equipamiento de comunicaciones, una parte muy importante de nuestra labor”, marcó Salazar. Tanto la banda como el teatro se pusieron a disposición sin cobrar nada.

Comentarios