Edición Impresa

Murió un joven apuñalado por otro en barrio Tablada

Según los vecinos, víctima y victimario solían ser amigos y dicen desconocer el motivo del ataque.

Un joven de 18 años murió anteayer a la tarde luego de que un amigo lo apuñalara en la entrada del pasillo de Colón al 4400, en barrio Tablada. Tras el puntazo, la víctima corrió una cuadra porque su agresor lo perseguía, pero no resistió y se desplomó a cien metros. Al ver la escena, un conocido de ambos ahuyentó al atacante y llevó al herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña, adonde arribó sin signos vitales. El autor del crimen está identificado, pero al cierre de esta edición no había sido detenido.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer a la tarde cuando la víctima fatal, identificada como Brian Figueredo, de 18 años, traspasó la entrada del pasillo de Colón y Uriburu para juntarse con sus amigos. En ese momento, el joven vio que un muchacho estaba parado con un cuchillo y, sin mediar palabras, lo atacó.

De acuerdo con la investigación, los testigos de la agresión contaron que, tras recibir el puntazo en el costado izquierdo del pecho, Figueredo comenzó a correr, perseguido por su agresor, hasta que perdió el conocimiento en Ayacucho al 4300, frente a un lavadero de autos.

“Uno de los vecinos contó que cuando la víctima cayó, el atacante se acercó con el arma blanca y un adoquín en la otra mano para continuar con la agresión. Sin embargo, dos jóvenes que estaban en el lugar defendieron al herido y el autor del puntazo fatal huyó”, señalaron los pesquisas.

En ese sentido, un grupo de jóvenes que ayer al mediodía estaba en la vereda de Ayacucho al 4300, el mismo lugar donde se desvaneció Figueredo, detallaron a El Ciudadano que luego de que el agresor desapareciera cargaron a su amigo en una camioneta y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña. “Cuando llegamos al hospital no me decían nada hasta que golpeé muchas veces y ahí salió un médico con la noticia de que había fallecido. En la chata alcanzó a decir «guacho no doy más» y se desmayó. Perdió mucha sangre”, detalló un joven, quien aseguró ser una de las 24 personas que se llaman Walter en barrio Tablada.

“Parece que le pegó el puntazo por una bronca con un guacho. Según contaron, fue a eso de las 18.30, había unos chicos en la vereda, pasa el pibe (por el fallecido) y patea una bolita. El nene lo puteó. Brian le contestó «¡Eh! ¡Pará pendejo!», y se fue lo más tranquilo. Al ratito lo tenía a éste (por el agresor) parado con el tramontina en el pasillo. Eran amigos antes, no sé que pasó. Nos juntábamos todos”, prosiguió Walter.

Por su parte, algunos vecinos de Colón al 4400 se animaron a contar lo que había pasado y tildaron al agresor del “asesino”, ya que, según ellos, no es la primera vez que este muchacho hiere a gente del barrio. “El chico estaba sentado en la entrada del pasillo cuando vino esta porquería y le pegó la puñalada. Le dio del lado izquierdo, abajo de las costillas, y cayó muerto en la esquina de Uriburu y Ayacucho. Pobre chico, ya tenía familia”, se lamentaron los testigos.

Fuentes policiales señalaron que por el hecho fue identificado un muchacho, que es conocido por el apodo de Maxi o Cabezón, quien está sindicado como el autor del puntazo fatal. Según los voceros, el sospechoso es mayor de edad y posee antecedentes penales por robo calificado y robo, al igual que el muerto.

El caso es investigado por personal de la Brigadade Homicidios y la comisaría 11ª.

Comentarios