Policiales

Zona norte bajo fuego

Murió nena de 5 años al quedar en medio de un ataque a tiros

La directora del Hospital de Niños Vilela, Viviana Esquivel, confirmó a las 6.30 el fallecimiento de la pequeña, que estaba con su madre y una amiga en el lugar donde ocupantes de una moto dispararon más de una decena de veces contra el frente de una vivienda


Maite, una nena de 5 años, recibió un disparo en la cara en la madrugada de este miércoles durante un ataque a balazos a una casa de zona noroeste. Murió cuatro horas después en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, hacia donde había sido derivada desde el Hospital Alberdi.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 2 la pequeña estaba junto a su madre y una amiga en la zona de Ávalos al 1800, en la zona noroeste de Rosario, cuando de acuerdo a lo que contó una testigo a la Policía, pasó una moto cuyos ocupantes empezaron a disparar contra el frente de una casa. Uno de los proyectiles dio en el pómulo de la niña. Los familiares la llevaron de inmediato al hospital Alberdi, distante unas 14 cuadras del lugar. Por la gravedad de la herida, desde allí la derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La directora del centro de Salud, Viviana Esquivel, confirmó el fallecimiento de la nena a las 6.30.

Personal de un móvil del Comando que llegó al lugar ante el aviso del ataque entrevistó a la amiga de la mamá de Maite, quien dijo que “dos personas a bordo de una moto Honda Tornado roja y blanca”  detuvieron su marcha  frente a la vivienda de Ávalos al 1800 y dispararon contra el frente escapando de inmediato.

Siempre en base al relato policial, cerca del lugar del hecho secuestraron una motocicleta Honda que, según dichos de vecinos, “era usada para cometer ilícitos” y cuya descripción coincide con la de la testigo. La Policía de Investigación (PDI) recogió 11 vainas servidas.

 

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que interviene en la fiscal de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola quien dio intervención al Gabinete Criminalístico de la PDI. Se levantaron vainas en el lugar enviadas a peritar, se ordenó toma de testimonios ampliatorios.

“Hay medidas de investigación en cuanto a la motivación del hecho e identificación de los agresores. Se espera actualizacion de actuaciones en el transcurso de la mañana. Iremos actualizando, aviso temas notas por el momento se están recabando elementos”, agregaron desde el organismo judicial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios