Espectáculos

Autora de "Cuentos para Verónica"

Murió la escritora Poldy Bird

La escritora murió a los 76 años, en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron sus familiares. Entre sus obras mas emblemáticas también figuran "Cuentos para leer sin rímmel" y "Mamá de niebla"


La escritora Poldy Bird, autora de Cuentos para Verónica y Cuentos para leer sin rímmel con los que vendió más de tres millones de ejemplares, murió a los 76 años, en la Ciudad de Buenos Aires, informaron sus familiares.

A través de su cuenta de Twitter, su hermana Fabiana Bird Mosconi, informó del fallecimiento de la escritora. “Falleció mi hermana Poldy Bird”, escribió y agregó: “Adiós hermanita, ahora estás en paz y con Verónica”.

Dentro de sus obras más emblemáticas Cuentos para Verónica la convirtió en un éxito editorial en 1969. En 1971 publicó Cuentos para leer sin rímel. Entre estos dos libros se vendieron, a los largo de los años y en las sucesivas ediciones, aproximadamente 3 millones 600 mil ejemplares.

En 1980 el cuento Mamá de niebla fue llevado al cine con el título Días de ilusión, en una película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

Otras de sus obras más importantes fueron La nostalgia, El país de la infancia, Verónica crece, Mariposas encerradas en mí, Brillo de lágrimas, Cartas debajo de la almohada y Lo que tengo de mi madre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios