Espectáculos

El sábado en Echesortu

Falleció el artista rosarino Miguel Ballestero

El distinguido artista fue director del museo municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y es el único pintor rosarino que llegó a tener una pintura suya en el museo del vaticano


El distinguido artista rosarino Miguel Ballesteros, quien fuera director del museo municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino durante varios años falleció el sábado en su casa en el barrio Echesortu.

Ballesteros fue profesor de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y curador del espacio de arte que funciona en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) desde el año 2000. En 2013 el Concejo Municipal lo declaró artista distinguido de la ciudad.

“Nos deleitamos con tu pintura, con tus colores intensos, con tus veladuras, con el manejo de los planos”, indicó Jorge Boasso quien presidió el acto.

Entre los hitos de su carrera se cuenta que Ballesteros es el único pintor rosarino que llegó a tener una pintura suya en el museo del vaticano. “El camino de Pedro”, como se titula la obra, se expone en dicho museo desde el 88.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios