Policiales

Ataque en Triángulo y Moderno

Murió este sábado el hombre de 52 años baleado hace exactamente un mes en Magallanes al 3400

A Daniel Pacheco lo atacaron en Magallanes al 3400. Los médicos del Heca le habían diagnosticado dos orificios de bala de entrada y otros tantos de salida en una pierna, y otros dos en el pecho. Días después del ataque lo derivaron al Sanatorio Ipam, donde este sábado comunicaron el fallecimiento


A Daniel Pacheco, que tenía 52 años, lo habían baleado el pasado 22 de junio en Magallanes al 3400. Estaba internado en el Sanatorio Ipam con estado reservado y desde el centro de salud informaron que falleció este sábado, al cabo de un mes exacto de agonía. Con su muerte, se elevan a 158 las víctimas fatales de ataques armados en el departamento Rosario en lo que va de 2023, y 14 en julio.

El 22 de junio, vecinos de esa zona de barrio Triángulo y Moderno escucharon varias detonaciones y avisaron al 911. Al llegar el personal policial al lugar encuentraron a Pacheco tendido y poco después una ambilancia lo trasladó hasta el hospital de emergencias Heca. Allí le diagnosticaron heridas de arma de fuego en la pierna derecha, con dos orificios de entrada y salida, y otros dos orificios en tórax. Su cuadro de salud fue descripto como reservado.

Unos días después, lo derivaron al Ipam, donde finalmente en la tarde de este sábado comunicaron que había fallecido.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Adrian Spelta, quien estaba de turno en la fecha del ataque. En el inicio de la investigación, intervino el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de cámaras, toma de testimonios, rastros, fotos y otras medidas de rigor. Hasta el momento, no hay detenidos ni están identificados los agresores de Pacheco.

Comentarios