Espectáculos

Sorpresivamente, a los 67 años

Murió el reconocido historietista Eduardo Maicas

A los 67 años murió el reconocido historietista, humorista gráfico y guionista argentino y la noticia tomó por sorpresa a todos. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales.


A los 67 años, este jueves, murió el reconocido historietista, humorista gráfico y guionista argentino Eduardo Maicas. La noticia tomó por sorpresa a todos. Es que hasta el miércoles Maicas mantuvo su rutina habitual. Al hacerse pública la noticia, sus seguidores y amigos lo recordaron en las redes sociales con mensajes y varios de sus dibujos. Sus restos serán velados este viernes.

Maicas trabajó para medios gráficos, radio y escribió guiones para televisión. En su estudio ilustraba y escribía rodeado de lápices negros, cuadernos, figuras de superhéroes, fotos de colegas y amigos. 

Estudió dibujo en la Escuela Panamericana de Arte. Su primera viñeta apareció en Oeste Semanal, una publicación diaria de San Justo; más adelante aparecieron sus primeras tiras cómicas en la revista Patoruzú. Sin embargo con el paso del tiempo se dio cuenta que se expresaba mejor mediante la escritura, por eso se dedicó a escribir guiones humorísticos. También trabajó en publicidad durante doce años.

En el medio gráfico publicó en numerosas revistas argentinas. En 1990 empezó a trabajar en la radio. Durante once años participó como humorista en Radio Rivadavia. En Radio Belgrano escribió guiones para el programa En ayunas de Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya. En televisión escribió guiones para los programas de Canal 13: Sin RedEl show de los enanos malditos, Tres tristes tigres del Trece, Peor es nada y Yo, Matías.

Las repercusiones

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios