Policiales

Fisherton

Murió el ladrón que permanecía internado tras ser arrollado por el conductor de una camioneta

La víctima del robo fue interceptada al llegar a su vivienda y, tras el atraco, persiguió a la dupla e impactó a la moto. Los ladrones terminaron muertos y el joven asaltado será imputado. El tipo penal puede ser exceso en la legítima defensa o bien homicidio simple (que tiene pena de 8 a 25 años)


La Fiscalía informó que falleció el muchacho, de 29 años, quien fue atropellado este jueves junto a otro joven cuando iban en moto por Zuviría al 200. De acuerdo con voceros judiciales y policiales, los dos fueron señalados como los autores del robo de una mochila con 2 mil dólares al conductor de una S10, quien lo persiguió y los chocó en la vereda de Zuviría al 200. Uno de los jóvenes murió en el lugar mientras que el otro falleció este viernes por la mañana en el Hospital de Emergencias Heca.  Investigan si en el robo de la mochila participó una tercera persona que se trasladaba en otra moto. En tanto, el conductor de la camioneta, de 25 años, está detenido y será imputado el próximo domingo por el fiscal del caso, quien no reveló la figura penal por la que lo acusará que puede ir desde un exceso en la legítima defensa hasta un doble homicidio simple.

Habló el abogado del joven detenido por la persecución con desenlace fatal tras un robo

La investigación

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que, según los resultados de las primeras medidas de la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, pasadas las 16 el conductor de una Chevrolet S10 doble cabina, identificado como Diego C., de 25 años, estacionaba cerca de una casa de Amuchástegui al 600. En ese momento, se le acercaron dos jóvenes en una moto.  “Bajo aparente amenaza con arma de fuego le sustrajeron la mochila que contenía la suma de 2 mil dólares al conductor para luego darse a la fuga”, indicaron desde la Fiscalía para agregar que el Diego C. los persiguió.

A una 9 cuadras de Amuchástegui donde resta establecer el recorrido y con una mecánica que es materia de investigación, en Zuviría al 200 el conductor de la S10 embistió a la dupla en moto sobre la vereda. La camioneta quedó incrustada contra un árbol. Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, quedó debajo del vehículo y falleció en el lugar. En tanto, Luciano Escudero, de 29, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde este viernes a media mañana informaron que había fallecido por los politraumatismo que presentaba.

En tanto, el conductor de la camioneta no resultó con lesiones. Tras la colisión, se bajó y caminó dos cuadras hasta las comisaría 17ª, ubicada en Donado al 200. Para ese momento, la causa se había desdoblado, por un lado estaba la investigación por el robo calificado, que tenía como sospechoso a Escudero, quien  al fallecer quedó sin efecto. Y por el otro, el doble homicidio producto del choque que quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó que el conductor de la S10 quedara detenido hasta este domingo cuando será imputado.

Desde la Fiscalía aclararon que la figura penal por la que será acusado el muchacho de 25 años, que puede considerar desde un exceso en la legítima defensa hasta un doble homicidio simple, no será develada hasta la audiencia debido a que se esperan los resultados requeridas al personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la mecánica de la embestida fatal.

Con respecto a los indicios recolectados hasta el momento, las fuentes judiciales señalaron que en  Amuchástegui al 600, los investigadores secuestraron un cargador de 9 milímetros con proyectiles intactos. También, voceros relacionados al caso explicaron que si bien hubo declaraciones sobre tres detonaciones al aire que hicieron los asaltantes para amedrentar al conductor de la S10, en el lugar no se encontraron vainas servidas que lo acreditaran.

En Juez Zuviría al 200, los policías encontraron la mochila con 2 mil dólares –que el conductor de la S10 denunció como sustraída– e incautaron una pistola calibre 9 milímetros sin el cargador, el cual coincidiría con el hallado en Amuchástegui al 600. Este material fue enviado a peritar.

Desde la Fiscalía agregaron que no se descarta la participación de una tercera persona, aún no identificada y que se trasladaba en una moto con características de delivery.

Tras sufrir robo, conductor de pick up persiguió y chocó moto de los ladrones: un muerto y un herido

Comentarios