Policiales

Dos ladrones muertos

Habló el abogado del joven detenido por la persecución con desenlace fatal tras un robo

El letrado relató cómo fue la mecánica del robo que sufrió su cliente. Dijo que su familia está atemorizada y pidió custodia policial


El abogado defensor del joven que sufrió un robo tras sacar una importante suma de dinero de una entidad bancaria y persiguió a los ladrones a quienes terminó embistiendo a unas cuadras del lugar del hecho en la zona oeste, brindó declaraciones sobre la mecánica del hecho y pidió custodia para la familia de su cliente, que decidió irse de la casa familiar por temor.

Pablo Rajmil habló con LT8 este viernes y contó qué hizo Diego C., su cliente, la tarde del jueves. El letrado dijo que el joven de 25 años hizo una operación bancaria en la zona del centro de extracción de moneda extranjera. Luego se trasladó hasta la casa de sus padres y cuando subió a la vereda para bajarse fue sorprendido por dos ladrones en moto que le rompieron la ventanilla de un culatazo y le exigieron la entrega del dinero.

El abogado contó que su cliente entregó la plata pero le exigieron más, lo hicieron bajar de la camioneta y dispararon al menos tres disparos para amedrentarlo. El joven quedó tirado en el piso y los ladrones se fueron con el botín.

Rajmil contó que su cliente quedó muy alterado, nervioso y decidió seguirlos, le habían robado su teléfono, y dijo que los tiros alertaron a un vecino que, hasta lo que sabe, se acercó a la comisaría 17ª que está cerca del lugar a anoticiar el hecho. El chico decidió subirse a la camioneta y seguirlos. El abogado dijo que lo hizo para ver dónde iban los ladrones y ver si encontraba personal policial.

Luego de circular algunas cuadras detrás de la motocicleta, la camioneta S10 que conducía la víctima de robo protagonizó un choque con la moto en Zuviría al 200 e impactó contra un árbol. Uno de los ladrones terminó debajo del vehículo y falleció en el lugar, se trata de Diego Quiroga, de 25 años. El conductor de la moto, identificado como Luciano Escudero,  fue trasladado al Heca y murió este viernes a consecuencia de las heridas sufridas en el hecho. En el lugar del choque se encontraron la mochila con el dinero robado y un arma de fuego.

En cuanto al momento del impacto el letrado no dio especificaciones. “Estamos esperando evidencia y material probatorio que está recolectando la fiscalía, esta gente tenía armas de fuego y en el trayecto que los siguió, según manifestó, lo apuntaban con el arma, puede que el auto se haya desviado, es materia de investigación”, dijo.

El abogado resaltó que se trata de un hecho trágico para todo el mundo. Contó que Diego está muy apenado y preocupado especialmente por su familia que está arruinada y tuvieron que irse de la casa. Es una situación muy compleja que nadie quiere atravesar, menos un joven de 25 años, aseguró. Dijo que este hecho es producto de la situación que se vive en Rosario hace años “esto parece que le puede pasar a cualquiera en cualquier barrio y a cualquier hora”

Dijo que en principio la audiencia será el próximo domingo y están requiriendo presencia policial para resguardar a los familiares del joven.

Comentarios