Política

A los 65 años

Murió el ex canciller Héctor Timerman

Fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015. Hace dos años enfrentaba una enfermedad


El ex canciller Héctor Timerman murió hoy por la madrugada a los 65 años a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hace unos años, informaron sus allegados a la prensa.

Su última aparición pública había sido el 13 de julio pasado, cuando declaró por videoconferencia ante el Tribunal Federal 8 en la causa por el pacto con Irán y el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que estaba imputado.

“Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades”, había expresado Timerman al declarar y negar ante el tribunal que haya habido alguna maniobra para encubrir a los iraníes buscados por su responsabilidad en el ataque del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

En marzo pasado, el ex canciller había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental.

Héctor Timerman, hijo del reconocido periodista Jacobo Timernam, fundador del diario La Opinión, ocupó el cargo de canciller durante los últimos cinco años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10