País

Los mismos desafíos

Nueve de cada diez argentinos repetirá sus propósitos de Año Nuevo en 2019

Hacer más ejercicio, perder peso, y encontrar pareja, se posicionan en este orden como los principales retos de los argentinos para el próximo año, obteniendo un 85% de los votos, un 76% y un 20% respectivamente


Nueve de cada diez personas encuestadas afirma que repetirá sus propósitos de Año Nuevo para 2019, entre los que se destacan hacer más ejercicio, perder peso, y encontrar pareja.

Este es uno de los datos más concluyentes que arroja la encuesta “¿Eres de los que cumples tus propósitos de Año Nuevo?”, realizada a través de redes sociales en vísperas de las Fiestas de Navidad, momento habitual para analizar el año transcurrido y planificar nuevos retos para el siguiente.

Y no hace sino confirmar lo que otros estudios ya apuntaban: que el 20% de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y más de la mitad se abandonan a lo largo del año.

Hacer más ejercicio, perder peso, y encontrar pareja, se posicionan en este orden como los principales retos de los argentinos para el próximo año, obteniendo un 85% de los votos, un 76% y un 20% respectivamente.

Por suerte, parece que algo cambiará en 2019, pues de los que repiten propósitos, dos terceras partes (un 66%) confiesan que han decidido buscar ayuda profesional para intentar conseguirlos de verdad este año.

Ante estas cifras, el equipo de dietistas-coach de PronoKal Group® (www.pronokalgroup.com) -principal impulsor de esta encuesta- apunta: “Aprender a pedir ayuda y saber que necesitas del acompañamiento de un experto para conseguir el éxito, es una de las principales cosas que fomentamos entre nuestros pacientes”.

“No hay que regodearse en el ‘he fallado’, sino en el ‘qué puedo cambiar para conseguirlo’. En el tratamiento de pérdida de peso, por ejemplo, este enfoque es fundamental”, indicó.

¿Qué esperamos de 2019?

Con respecto al año anterior, se produce una modificación de prioridades y de mentalidad global, pues un 57% elige perder peso y hacer más ejercicio –ambos propósitos juntos- como parte de sus objetivos para el próximo año, lo que parece indicar que poco a poco la sociedad va siendo más consciente de que para un buen control del peso es necesaria la actividad física y que para realizar una correcta actividad física, es necesario tener un peso adecuado.

A nivel de género también hay cambios.

En el caso de los hombres, perder peso es para el 79% de ellos su objetivo para el 2017, de los cuales el 82% se pondrá en manos de expertos para conseguir su reto.

En cambio para las mujeres, hacer más ejercicio físico ha sido el reto elegido para el 87% de ellas, de las cuales, más de la mitad (un 53% concretamente) también elige buscar ayuda, apuntándose a algún gimnasio, para conseguir integrar definitivamente la actividad física en su día a día.

El segundo reto más votado para los hombres es hacer más ejercicio (71%), mientras que para las mujeres es perder peso (76%), el 80% de las cuales tampoco duda en que preferirá ponerse en manos de expertos que aventurarse a iniciar sola una dieta sin supervisión médica.

Quedan en tercer plano y por orden de interés para los encuestados, encontrar pareja (20%), dejar de fumar (18%), y tener un hijo o casarse (ambas con un 10%).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios