Espectáculos, Televisión

Personificó a Francis Mulcahy en la serie Mash

Murió el actor William Christopher

Era conocido por su papel como el cura Francis Mulcahy en la serie televisiva Mash. Murió el sábado a los 84 años, en su casa de Pasadena, California, por complicaciones provocadas por un cáncer pulmonar.


El actor, conocido por su papel como el cura Francis Mulcahy en la serie televisiva “Mash” falleció el sábado a los 84 años, en su casa de Pasadena, California, por complicaciones provocadas por un cáncer pulmonar.

Christopher también participó en otras series que fueron furor en la televisión argentina como “The love boat” (“El crucero del amor”) y “Mad about you” (“Loco por tí”), entre otras.

Sin embargo, su cara se hizo familiar a partir de sus intervenciones en la recordada serie “Mash”, adaptación de la película homónima realizada en 1970 por Robert Altman, que narraba las vivencias cotidianas de un grupo de médicos de campaña durante la Guerra de Corea.

La serie, una comedia negra antibelicista, se realizó entre los años 1972 y 1983, y contó con Alan Alda en el rol protagónico.

Allí, Christopher encarnaba a un entrañable sacerdote que debía lidiar con un grupo de profesionales que hacía todo para pasarla de la mejor manera posible en un contexto adverso, aunque eso incluyera algunas prácticas que no se llevaban bien con la religión.

Comentarios