El Hincha

Hockey

Mundialista azulado

Este sábado se presentarán las obras de adecuación del estadio Luciana Aymar. Con el aporte municipal se reemplazó la carpeta a una azul de última generación


Cambio de cara en el Mundialista. Este sábado se realizará el acto de presentación de las obras de readecuación ejecutadas en el estadio de hockey Luciana Aymar, con vistas a la realización de la Pro League, uno de los eventos mundiales más importantes que se disputará en marzo y abril del año próximo y para el que Rosario fue elegida como una de las tres sedes.

La ceremonia comenzará a las 14.30 y se hará en el contexto del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, en el que intervienen 26 equipos femeninos y masculinos representando a las diferentes asociaciones y federaciones de hockey del país, así como a países vecinos.

La principal tarea que se concretó en el escenario deportivo fue la colocación de la nueva carpeta de césped sintético de agua de última generación, un paso muy importante que se llevó adelante con aportes de la provincia de Santa Fe.

Esta nueva carpeta de color totalmente azul, que reemplaza a la anterior que fue colocada para el Mundial 2010, se adecua a los requerimientos de la Federación Internacional de Hockey para cumplir con los estándares internacionales de alta competencia, y que ubica a Rosario en un lugar de privilegio para ser sede nuevamente de un evento internacional.

También con el aporte de la Municipalidad se concretaron obras complementarias como la disposición de nuevos protectores parapelotas, renovación del sistema de riego por aspersión y cambio de los bancos de suplentes.

Cabe recordar que el pasado 1º de agosto las autoridades de la Asociación de Hockey del Litoral recibieron los fondos para adecuar la carpeta de césped sintético de agua a los nuevos requerimientos internacionales, de las manos de la intendenta Mónica Fein y el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez.

Tras casi una década de uso, el campo de juego del estadio se deterioró y dejó de cumplir con los estándares que exige la Federación Internacional para partidos oficiales. A partir de la renovación de la carpeta, Rosario se mantiene como plaza internacional y será sede de la Hockey Pro League (competencia que reemplaza a la antigua Liga Mundial), uno de los eventos más importantes de este deporte a disputarse en nuestra ciudad en marzo y abril del 2019.

En dicho torneo participarán Los Leones, que jugarán en el grupo ante España, Inglaterra y Nueva Zelanda; y Las Leonas, que compartirán grupo con China, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios