Ciudad

Imputado

Abrió el gas de su departamento y huyó: ahora lo acusaron

A Ángel S. le achacaron el delito de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas, en carácter de autor. El juez dispuso la internación del imputado en una institución civil para personas drogadependientes


El hombre de 35 años fue imputado en el Centro de Justicia Penal. Foto: Juan José García.

El hombre de 35 años que el lunes pasado dejó tres hornallas de la cocina y una estufa abiertas para que escapara el gas, y cerró la puerta de su departamento para que nadie pudiera entrar, en el edificio de España y Rioja, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal.

A Ángel S. le achacaron el delito de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas, en carácter de autor.

El fiscal Ivan Enriquez de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el lunes 29 de octubre de 2018 a las 14, en el edificio de calles España y Rioja, cuando el acusado ató con hilo de algodón un extremo al picaporte de la puerta de salida y el otro extremo a una puerta de caja metálica donde se encuentra la llave térmica de departamento emanando así gas sobre el resto del departamento con el fin de provocar un incendio o explosión del mismo.

El juez Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dispuso la internación del imputado en una institución civil para personas drogadependientes hasta la realización de informe de Junta Médica.

Unos vecinos con más criterio y otros más exaltados coincidieron en expresar su malestar por convivir con el hombre de alrededor de 35 años que vive en el mismo edificio. Algunos de los habitantes del lugar, al sentir el olor característico, identificar de dónde provenía y no tener respuestas de su morador, cortaron el paso del fluido y de la energía eléctrica de todo el piso y dieron aviso a emergencias.

La cosa no pasó a mayores pero podría haberlo hecho en el edificio de 30 departamentos. El escape de gas estaba en el A del segundo piso de la torre. Uno de los vecinos más cercanos al 2A, con la ayuda de otro, tomó la decisión de cortar la llave de paso del gas de todo el piso. Lo mismo hicieron con el interruptor eléctrico general. Así minimizaron el riesgo tras fallidos intentos de ingresar al departamento. Contactaron al administrador del edificio y éste, a su vez, a un cerrajero. La cerradura principal de la puerta y dos trabas auxiliares estaban colocadas. Al entrar, minutos antes de las 19, no encontraron a nadie y suponen que el hombre que habita en soledad el lugar escapó por el balcón tras abrir los pasos del fluido.

Hubo una denuncia policial y el señalado como responsable de haber puesto en riesgo la vida de sus vecinos quedó detenido. Lo encontraron en Dorrego y San Luis, en ropa interior y en aparente pelea con otras personas. Quedó demorado en la comisaría 2°. El administrador del edificio, que se presentó como Marcelo, dijo que la madre del hombre apresado –y propietaria con su esposo del departamento– admitió que su hijo está bajo tratamiento ambulatorio por adicciones. También, que antes de este lunes había protagonizado altercados varios, que incluyeron rotura de bienes comunes de la torre

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios