Ciudad

Movilización

Multitudinaria marcha en reinvidicación de los derechos de la mujer

Mujeres y hombres de todas las edades recorrieron las calles del centro de Rosario en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


La convocatoria era a las 17, pero desde mucho antes la plaza San Martín, ubicada en Córdoba y Dorrego se fue llenando de representantes de distintas organizaciones sociales, políticas y feministas, de distintos ámbitos, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Pasadas las 17.30, una verdadera multitud caminó hasta la plaza Montenegro, donde se desarrolló un acto para reivindicar el trabajo que a diario realizan las mujeres, reclamar por igualdad de derechos y seguir denunciando los hechos de violencia de género, entre otras cosas.

Una segunda marcha, convocada por la Mesa Sindical Rosario, entre quienes está el Sindicato de Prensa, se congregó en la esquina de Córdoba y San Martín y también marchó hacia el mismo punto de encuentro, la plaza ubicada en San Luis y San Martín.

La consigna de la convocatoria, que incluyó intervenciones artísticas, fue seguir reivindicando el rol de la mujer. Pancartas con la leyenda #NiUnaMenos se mezclaban con otras que denunciaban la trata de personas, la explotación sexual, la igualdad de derechos y la legalización del aborto.

En el acto principal en la Plaza Montenegro, se leyó un documento único firmado por la mayoría de las agrupaciones presentes, legisladores municipales, provinciales y nacionales de distintos partidos políticos, a excepción del PRO y del Partido Socialista, ya que las principales críticas sobre la problemática de violencia de género, trata de personas, femicidios y demás reclamos que se hicieron apuntaron directamente al actual gobierno nacional y al provincial.

Por último, una vez concluida la lectura del texto, la jornada finalizó con una obra de la murga ‘Modestia aparte’, que siempre acompaña en este tipo de eventos.

Comentarios