Ciudad

Este viernes, a las 21

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario presenta la quinta noche del Ciclo anual “Somos”

La propuesta contará con dos conjuntos de tango de agrupaciones locales y otra propuesta artística como intervención y puente cultural. Se hará en el Centro Cultural Casa del Tango, ubicado en Arturo Illia 1750. La entrada es gratuita


Alejandra Zambrini y Agustín Casenove

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario invita a participar de la quinta noche del Ciclo anual “Somos” que se hará este viernes a las 21, en el Centro Cultural Casa del Tango (Arturo Illia 1750) con entrada gratuita. Cada fecha ofrece el disfrute de dos agrupaciones locales y una propuesta artística como intervención y puente cultural de la noche.

En este encuentro participarán Analía Camiletti y Fabricio Breventano, dúo binacional argentino – uruguayo, que compartirán las creaciones de Analía y clásicos del tango sin olor a naftalina.

Luego, Alejandra Zambrini y Agustín Casenove presentarán “La vida es una herida absurda”, Tango y Psicoanálisis, donde en un juego osado repiensan la poética del tango desde el psicoanálisis, el humor, el drama, la música y la poesía. Sigmund Freud,  Jacques Lacan, Jorge Luis Borges, Enrique Santos Discépolo y una lista de pensadores poetas dan sentido al sinsentido de la herida absurda.

Uno de los dúos trae al escenario el tango clásico con una mirada reflexiva y risueña, y el otro lo mejor del tango nuevo con composiciones propias y actuales.

Analía Camiletti y Fabricio Breventano

También habrá una intervención artística a cargo de El Roce, un proyecto que busca transformar el paradigma de roles establecidos culturalmente en la danza tango, acercando a todas las expresiones identitarias que deseen ser parte del tango, pluralizando la identidad cultural de una danza que es considerada parte del patrimonio cultural de la Argentina, con el foco puesto en la soberanía de los cuerpos, sin jerarquías.

¿Quiénes somos?

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario es una colectiva de compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango que se entretejen y van al encuentro de un repertorio y un hacer concebido, gestado y expresado en clave feminista. Comenzó en 2019 como un colectivo para visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango y se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango.

Comentarios