Ciudad

Violencia puertas adentro

Muerte dudosa de un bebé

El infante de no más de 40 días de vida falleció en un asentamiento irregular ubicado en la zona sudoeste. Su madre, menor de edad y una prima de 25 años fueron detenidas por la Policía. Realizarán autopsia para determinar las razones.


Un bebé de 35 días ingresó sin vida ayer a la tarde al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), por lo cual desde ese centro de salud dieron aviso a la guardia policial apostada en el lugar, y luego desde la Justicia se ordenó el traslado del cuerpo de la criatura al Instituto Médico Legal (IML) para que se le practique la autopsia. El hecho quedó catalogado como muerte dudosa, por lo que fueron detenidas la madre del niño, quien es menor de edad, como también su prima de 25 años. Los investigadores presumen que ambas estaban con la criatura al momento de su deceso.

Según señaló a El Ciudadano el director del Heca, Néstor Marchetti, la madre llegó por sus propios medios a la guardia del hospital diciendo que el bebé no respiraba. “Luego de ser atendido por los médicos se constató que el niño estaba muerto”, agregó el director del centro de salud. El médico no se pronunció sobre las circunstancias que llevaron al arribo del niño de no más de 40 días al centro de emergencias ubicado en avenida Pellegrini y Ricchieri.

La víctima fue identificada como Nahuel Ángel, quien vivía junto con su madre en un precario asentamiento ubicado en las inmediaciones de Presidente Quintana y Pasaje Cerrillo, en la zona sudoeste de la ciudad y en jurisdicción de la seccional 19ª.

Fuentes policiales informaron, además, que al momento del hecho el bebé habría estado en medio de una discusión entre su madre Ailén C., de 16 años, y Carmen H., de 25. En la causa interviene la Fiscalía de Homicidios y el Juzgado de Menores.

Violencia de género

Varios hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad luego de que sus parejas o familiares los denunciaran por actos de violencia durante el fin de semana. Según fuentes policiales, el primer caso se registró en Gaboto al 1600, en barrio Tablada, donde la Policía detuvo a un hombre de 40 años en su vivienda. La mujer, tres años menor, lo denunció por agresiones físicas y daños al mobiliario de la casa. El hombre quedó a disposición de la fiscalía de turno.

El segundo caso se registró en el barrio Acindar, sobre la calle Sastre al 3100. Según la información dada a conocer, un hombre de 57 años fue detenido por personal policial en su vivienda luego de que su mujer de 53 años lo denunciara por supuestas lesiones físicas. Intervino la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona.

El tercer caso de violencia que involucró a hombres y mujeres se registró en bulevar Avellaneda y Aurora. Una mujer de 29 años denunció a su ex pareja, quien se habría presentado a su casa para agredirla físicamente y luego huir. Momentos más tarde, siempre según denunció la mujer, la hermana del hombre llegó al lugar para intentar agredirla. Personal policial detuvo a la hermana.

El cuarto caso se registró en Muñoz al 600 en la zona sur de la ciudad. Un hombre de 28 años fue detenido por personal policial luego de que su ex pareja lo denunció por haberla amenazado de muerte.

Según fuentes policiales, el quinto caso se registró en French al 2000, en la zona norte, cuando personal policial detuvo a un hombre de 25 años que se trasladaba en una moto Yamaha Crypton con pedido de secuestro. El hombre había sido denunciado por su ex pareja por amenazas a su persona.

Siempre de acuerdo a la información ofrecida por la Unidad Regional II de Policía, el sexto caso, también de similares características a los anteriores, se registró en una vivienda ubicada en la zona sur. Esta vez involucró a un joven de 20 años detenido por la Policía luego de que su ex pareja, una joven de 18 , lo denunciara por lesiones.

Según los pesquisas, el séptimo caso, distinto a los anteriores, tuvo como protagonistas a un joven de 18 años y su madre. La Policía lo detuvo en su vivienda de La Paz y Gutemberg luego de que su madre lo denunciara por violencia doméstica.

Comentarios

10