País

"No se descarta ninguna hipótesis"

Muerte del cura tucumano: anuncian nuevos peritajes

Se buscarán muestras de ADN en la soga y se realizará un perfil psicológico del párroco, adelantó el fiscal tucumano a cargo de la pesquisa.


El fiscal Diego López ávila, quien investiga la muerte de Juan Viroche, el cura que apareció ahorcado este miércoles en la iglesia de la localidad tucumana de La Florida, dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte del párroco, aunque aclaró que “la conclusión de los peritos inclina a suponer que se trató de un suicidio”. Anunció, además, que hoy se realizarán nuevas peritajes en el sector de la parroquia donde apareció muerto.

“Vamos a realizar pericias en los mobiliarios para buscar células epiteliales; se harán pruebas de luminol y de ser posible llevaremos adelante la reconstrucción del hecho”, explicó esta tarde en una conferencia de prensa el fiscal, quien a su vez confirmó que se sumarán a la pesquisa expertos locales en medicina legal.

El funcionario adelantó que los investigadores analizarán la soga de la cual colgada el cadáver de Viroche para buscar muestras de ADN en pro de determinar si hubo un tercero involucrado en la mecánica del hecho. También precisó que por recomendación de los profesionales ordenó que se realice un perfil psicológico del religioso para reconstruir aspectos de su personalidad.

El fiscal precisó que el deceso del cura se produjo por “asfixia por estrangulamiento” y que sufrió la “quebradura de dos vértebras cervicales”. El funcionario estimó que la muerte del párroco se produjo el miércoles pasado entre las 4.30 y 5 de la madrugada.

El cura Juan Viroche, de 47 años, había cobrado notoriedad por denunciar el floreciente narcotráfico e inseguridad de La Florida, además de tener una fuerte actividad en Facebook, donde sus comentarios de carácter social eran leídos por gran parte de la localidad tucumana.

Comentarios