Mundo, Últimas

Muere una argentina en Machu Pichu

La joven, de 20 años, se encontraba en un campamento que fue arrasado por un alud de tierra y piedras, desencadenado como consecuencia de las intensas lluvias que afectan la zona de Cusco Salvataje en marcha Comenzó la evacuación de los turistas varados

Peru Macchu PicchuLa turista argentina fue identificada como Lucila Ramballo Carlo (20), quien murió aplastada por un alud mientras pernoctaba en su carpa en la zona de Huiñay Huayna. También falleció el guía peruano que la acompañaba en el tradicional recorrido a pie hacia Machu Pichu, conocido como “Camino del Inca”. El deslizamiento provocó, además, que otras tres personas resulten heridas, según informa el portal de la radio RPP Noticias.

Cabe precisar que las autoridades locales cerraron el Camino Inca y advirtieron a los turistas no aventurarse en el recorrido. Sin embargo, se desconoce si actualmente otros turistas siguen en ruta hacia Machu Picchu.

En tanto, algunos turistas que pasaron la noche en la Plaza Principal de Machu Picchu Pueblo comenzaron hoy a ser trasladados en un helicóptero de la Policía hacia la localidad de Ollantaytambo, para luego continuar su viaje hacia la ciudad del Cusco.

En diálogo con RPP, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que los turistas están varados en el estadio, hostales y en la estación del tren en Aguas Calientes.

El acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu y a Aguas Calientes permanece bloqueado desde el sábado cuando un alud de tierra, que se desprendió de un cerro, afectó la vía férrea, en cuatro puntos.

Comentarios