Ciudad

MONSEÑOR MARTÍN Y SAN CAYETANO

“Muchos ciudadanos se quedaron sin empleo y otros tienen miedo de perderlo”

Monseñor Eduardo Martín encabezó una breve misa en la plaza Libertad, ya que la lluvia obligó a los fieles a volver a la Iglesia San Cayetano. El máximo referente del catolicismo en la ciudad aseguró que "la situación actual está difícil, no es catastrófica, pero es difícil".


Miles de fieles se congregaron desde temprano en las puertas de la Iglesia San Cayetano para pedir y agradecer al santo de la providencia. El clima no acompañó, pero los seguidores sí lo hicieron. Con paraguas y alzando los pañuelos blancos peregrinaron junto a la imagen del santo durante las 6 cuadras que distan de la plaza Libertad, donde estaba prevista la tradicional misa a cargo del arzobispo Eduardo Martín. Pero la intensidad de la lluvia irrumpió apenas empezó la ceremonia que se redujo a una bendición para los fieles. La misa se trasladó nuevamente a la Iglesia, donde los más devotos retornaron.

“Nos arriesgamos a hacer igual la procesión pensando que iba a aguantar la lluvia. No lo hizo. Quiero felicitar a la gente que dio su testimonio de feo a pesar de la lluvia. Mucha gente vino pidiendo trabajo,  muchos se quedaron sin empleo o tienen miedo de perderlo. La gente tiene sobre todo gran confianza en la providencia. Sabemos que San Cayetano es el santo de la divina providencia y por eso nos confiamos a él. Pedimos que haya justicia social, trabajo para todos y que Dios ilumine a las autoridades para que encuentren caminos que lleven a que nadie esté sin trabajo y que cada argentino pueda ganar el pan con el sudor de su frente. Está un poco difícil la situación actual, no es catastrófica, pero es difícil”, dijo el monseñor.

Cortes de calles y desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros

Debido a la gran concurrencia y convocatoria que implica el Día de San Cayetano, la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo de tránsito y control en la zona, que incluye cortes de calles y desvíos de recorridos del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que desde la medianoche se encuentran cerradas al tránsito vehicular las calles Buenos Aires, entre La Paz e Ituzaingó, y Riobamba entre Juan Manuel de Rosas y Laprida. Dichas interrupciones se levantarán recién a la medianoche de este lunes.

Al mismo tiempo, el municipio habilitó un total 140 puestos para venta ambulante por motivo de la celebración en las inmediaciones de la parroquia.

Las actividades por la celebración de San Cayetano, obligan también a modificar los recorridos de las líneas Ronda Cur Sur, 136, 137, 138 y 139 durante toda la jornada del lunes. Además, habrá desvíos de transporte urbano de pasajeros a partir de un corte total en la calzada de la calle Buenos Aires entre La Paz y Cerrito.

Por ese motivo, las líneas de colectivo que transitan normalmente por esta arteria, efectuarán el siguiente recorrido temporal el día lunes.

Desvíos temporales

Ronda CUR Sur: Ida: De su recorrido por calle Maipú, Pasco, Juan Manuel de Rosas, Cerrito a su recorrido normal. Teniendo como parada provisoria durante el evento la de calle Pasco y Buenos Aires. Vuelta: De su recorrido por calle Riobamba, Juan M. de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal. La parada provisoria durante el evento será la de calle Juan M. de Rosas y La Paz

Líneas 136, 137, 138 y 139. Ida: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales. Teniendo como parada provisoria durante el evento la de calle 1º de Mayo y Cerrito.

Para brindar una mayor beneficio para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros durante esta celebración, se establece como parada provisoria la intersección de Laprida y Cerrito para las líneas 136 y 137; y Juan Manuel de Rosas y Cerrito para las líneas 138 y 139.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días durante las 24 horas, o bien ingresar en las cuentas en redes sociales de Twitter @MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.

San Cayetano vuelve a ser hoy el termómetro de la política laboral

Si te gustó esta nota, compartila