Edición Impresa, Política

De rueda a pelota

Moyano va de la CGT a la AFA

El líder de Camioneros reconoció que piensa abandonar la titularidad de la central obrera cuando se cumpla su tercer mandato consecutivo, pero a la vez sugirió que podría competir con Tinelli por la conducción del fútbol argentino.


El histórico líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó ayer que dejará de ser el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), en tanto que no descarta postularse a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“De la CGT sí. Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, el único en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca”, indicó Moyano en una entrevista televisiva, al ser consultado sobre si tiene previsto retirarse de la central obrera.

El secretario general de la CGT Azopardo afirmó que a su postulación en la AFA –un objetivo que también tiene el conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli– la impulsan un grupo de “clubes chicos”.

“Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida”, afirmó Moyano, quien preside actualmente al Club Atlético Independiente de Avellaneda, en la entrevista que reprodujo ayer el portal Infobae.

Sobre su liderazgo en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Moyano afirmó que “hay gente” que le tiene “bronca, sobre todo los sectores empresarios porque se tocan intereses” y agregó: “No sé cuántos dirigentes están en condiciones de convocar en su gremio. Los trabajadores responden a los gremios cuando creen en sus dirigentes”.

En relación con la AFA, el líder sindical señaló que “hay que corregir muchas cosas, hay que hacer muchas cosas importantes, hay que volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive el fútbol argentino”.

Moyano sostuvo que en el caso de llegar a la presidencia de la AFA su objetivo será que “los clubes tengan mejores condiciones económicas”, porque a su criterio “eso haría que mejore la calidad del fútbol que, lamentablemente, por las necesidades que pasan fundamentalmente los clubes chicos esto no está pasando”.

Moyano ya había insinuado hace unas semanas su vocación de retirarse de la conducción de la central obrera, al ser uno de los comensales en el programa nocturno que conduce la actriz Mirtha Legrand por Canal 13.

Comentarios