Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

En Sarandí

Con la mira en la Copa, Central volvió a caer en el torneo local

Con los titulares preservados para jugar por la Copa Libertadores, el Canalla cayó en su visita a Sarandí.


Otro paso en falso. El equipo alternativo de Central volvió a perder. Esta vez el verdugo fue Arsenal, que lo derrotó en Sarandí por 1 a 0. Con una puesta en escena similar a la del lunes pasado, cuando cayó ante Gimnasia de La Plata en Arroyito, el once muleto auriazul mostró escaso poder ofensivo. Y pagó caro un error cometido promediando el primer tiempo, un penal por infracción de Cetto que Bellocq cambió por el único gol del encuentro.

Con la cabeza puesta en el partido del jueves, cuando enfrente a Atlético Nacional de Medellín por la Libertadores, Coudet optó por preservar a los que vienen jugando como titulares en la Copa. Y el equipo alternativo no pudo con el Arse. Tan preso de una falla propia, como incapaz en ataque para desordenar al rival,  el Canalla padeció el segundo traspié consecutivo en el torneo local. Y, además, sumó el tercer partido al hilo sin convertir goles en la misma competencia.

El partido fue de muy bajo vuelo futbolístico, chato, con pocas situaciones de gol. En ese contexto, fue Arsenal el que se manejó más cómodo. Y si bien no fue claramente superior a Central, resultó justo vencedor del encuentro.

Como hace unos días atrás ante el Lobo platense, los auriazules no tuvieron capacidad ni presencia ofensiva. El Canalla se quedó en las insinuaciones. Y el mejor ejemplo para graficarlo es que la primera llegada a fondo de Central fue a los 5 minutos del segundo tiempo: un remate cruzado de Aguirre tras un buen pase de Colman –de los pocos que dio– que encontró bien ubicado al arquero Pellegrino.

La escasa presencia ofensiva en el área contraria también quedó expuesta en una situación atípica: el ingreso del grandote Esteban Burgo, defensor por naturaleza, en el final para jugar de centrodelantero.

Como agravante al flojo partido de Central, hay que señalar que tuvo enfrente un rival básico, limitado, cuyo mérito principal fue saber aprovechar su oportunidad. Los del Viaducto mostraron solidez en el medio a partir de la tarea de los dos volantes centrales, Bellocq y Papa. Y algo de dinámica en los movedizos Bazán y Sanabria. No más que eso.

Las ganas de Aguirre y el Chelito Delgado, un par de atajadas del Melli García, y algo de vergüenza para ir a buscar el empate en los últimos 10 minutos. Cuesta rescatar algún punto más de la visita auriazul a Sarandí. Poco, muy poco…

Síntesis

Árbitro: Fernando Espinoza.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán, Gabriel Sanabria; Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Pablo Álvarez, Cristian Villagra; Pablo Becker, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Ijiel Protti y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 25m Bellocq (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Rodrigo Migone por Becker (RC); 19m Ramiro Carrera por Sánchez Sotelo (A); 28m Fernando Luna por Bazán (A); 34m Joaquín Pereyra por Delgado (RC); 40m Miguel Caneo por Sanabria (A); 42m Esteban Burgos por Colman (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Battaglia (RC).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Comentarios