Edición Impresa

Sindicalismo

Moyano, contra los gremios que “agachan la cabeza”

En Rosario, el camionero indicó que el gobierno “le impone el porcentaje de los aumentos salariales” al gremialismo oficialista. "Se sienten más cómodos al lado de los funcionarios de turno", dijo el líder de la CGT opositora sobre el sector de Caló


moyanodentro

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, cargó ayer contra los sindicalistas cercanos al gobierno nacional, a quienes acusó de “agachar la cabeza ante los funcionarios” y de dejarse imponer “los porcentajes de salarios que tienen que reclamar”. Además, advirtió que si la paritaria de camioneros no ronda el 34 por ciento de incremento, van a comenzar a realizar la modalidad de paros sorpresivos y a  “rebalsar de trabajadores” la Plaza de Mayo.

Moyano visitó Rosario para reinaugurar la sede del gremio de Dragado y Balizamiento que a nivel nacional es conducido por Juan Carlos Schmidt y a nivel local por Edgardo Arrieta.

Vestido con jean y campera negra, el líder camionero se subió al escenario que cortaba la cuadra de Dean Funes al 1000 y lanzó un encendido discurso contra el gobierno nacional y contra Antonio Caló, de la CGT oficialista.

“Tenemos una cantidad grande de defectos pero de lo que no nos pueden acusar es de que no estuvimos al lado de los trabajadores; esta es la ventaja que le llevamos a aquellos dirigentes que se sienten más cómodos al lado de los funcionarios de turno en lugar de estar donde pertenecen, que es al lado de los trabajadores”, espetó Moyano en clara alusión a los gremios alineados con Caló.

“Somos conscientes de que no tenemos la mayor cantidad de gremios de nuestra organización madre, que es la CGT, pero sí estamos convencidos que tenemos la mayor cantidad de trabajadores, que es lo que nos interesa”, agregó.

“Nos quieren venir con un 20 por ciento de aumento. Yo me pregunto si la señora presidenta (Cristina Kirchner) no va al supermercado para darse cuenta de que los aumentos de los productos alimenticios han aumentado mucho más que un 20 por ciento”, dijo Moyano en torno a la paritaria del sector, donde reclaman una suba salarial del 34 por ciento.

“Hemos iniciado un plan de lucha que va a estar dado en paros sorpresivos, por asambleas en las empresas, en movilizaciones. Y si no tenemos resultados, los trabajadores camioneros vamos a ir a la Plaza de Mayo y le vamos a demostrar que los camioneros vamos a estar dispuestos a rebalsar de trabajadores”, advirtió.

“Vamos a congregar miles y miles de trabajadores en la Plaza de Mayo si el empresariado del transporte no da respuesta a los legítimos reclamos y si el gobierno insiste en presionar a las empresas para que no den el aumento que estamos reclamando”, abundó.

“No se puede aceptar, como se le impone, los porcentajes de salarios que tienen que reclamar los dirigentes. Prefieren agachar la cabeza ante los funcionarios y no tener la frente bien alta ante los trabajadores”, concluyó. Además de Moyano, Schmidt y Arrieta, estaban presentes el diputado nacional Facundo Moyano, el candidato a concejal del sector en Rosario Carlos Cossia y el ex arzobispo de Rosario monseñor Eduardo Mirás.

 

Dragado y Balizamiento reinauguró su local

La sede local del gremio de Dragado y Balizamiento fue reinaugurada ayer. Ahora, el local gremial de Dean Funes 1080 lleva el nombre de “Juan Carlos Schmidt”, en homenaje al actual secretario general del gremio a nivel nacional. Desde la terraza del local llovieron panfletos que recordaban el triunfo de Schmidt en la elección de autoridades del sindicato. “Vamos a asumir la responsabilidad de conducir cuatro años más este gremio”, dijo el secretario general nacional junto al titular local, Edgardo Arrieta, previo al discurso de Hugo Moyano.

Comentarios