Política, Región

Se lanza

Movimiento Evita anunció que Eduardo Toniolli será precandidato a gobernador de Santa Fe

El anuncio lo hizo el secretario general del Movimiento Evita en Santa Fe Gerardo Rico, además adelantó que el 26 de julio se realizará una presentación en sociedad "con todos los compañeros y compañeras que participan de este proyecto" y se dará a conocer el programa político


El Movimiento Evita de Santa Fe anunció la precandidatura a gobernador por ese espacio del actual diputado nacional Eduardo Toniolli, en el marco de la conformación de un sector “disruptivo y generoso” dentro del Frente de Todos (FdT).

Así le dijo a Télam el secretario general del Movimiento Evita en Santa Fe, Gerardo Rico, quien adelantó que mantiene conversaciones con otros sectores políticos de la provincia “del centroizquierda y la izquierda”.

“Hemos decidido que Eduardo Toniolli sea nuestro precandidato a gobernador”, agregó el líder del Movimiento Evita local.

“No hay otra forma de construir una alternativa para el pueblo que mediante la unidad de todo los sectores del campo popular”, agregó.

Rico explicó que la decisión del Evita es promover la precandidatura del actual diputado nacional Toniolli a la gobernación, y para eso busca trabar acuerdos con “otros espacios de la izquierda y la centroizquierda que hoy no están en el FdT”.

Toniolli fue diputado provincial y concejal de Rosario hasta el año pasado, cuando integró una de las listas internas del FdT para la Cámara de Diputados nacional.

Aclaró que la propuesta que elabora el Evita es para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del FdT santafesino, con miras a los comicios del próximo año.

“En este momento creemos que hay que tener un proyecto disruptivo y ser muy generosos a la hora de abrir la participación a esos compañeros que queremos sumar, siempre respetando su identidad ideológica”, agregó Rico sobre el armado que lleva adelante el Movimiento Evita.

También resaltó que la que está armando “es una experiencia nueva que no se desarrolló en el país” y que procura “la integración de un espacio común”. Añadió que a través de ese entramado con eje en el Movimiento Evita, el espacio presentará listas propias en todas las categorías en juego en las elecciones de 2023 en Santa Fe, que van desde gobernador y vice a diputados y senadores nacionales, así como intendentes, concejales y presidentes de comuna.

Adelantó que el 26 de julio se realizará una presentación en sociedad “con todos los compañeros y compañeras que participan de este proyecto” y se dará a conocer el programa político.

Comentarios